|
Asociación de Víctimas del Aborto Con las mujeres, por las víctimas
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Victoria
|
Publicado: Dom Dic 19, 2004 1:29 am Asunto: Monumentos en honor a las víctimas del aborto |
|
|
Desde que inició su andadura AVA en marzo, tuvimos claro que uno de los objetivos era elevar monumentos en honor a las víctimas del aborto: hijos y madres y padres, pero los hijos, por petición expresa de los padres.
La asociación Unidos por la Vida acaba de empezar una recogida de firmas de petición de la dedicación de un parque en honor a las víctimas del aborto, con una placa que haremos nosotros de parte de sus padres. www.unidosporlavida.org
No obstante, los monumentos en diversos pueblos y ciudades son compatibles con los parques. Si conoceis a concejales o políticos que quieran recoger esta sensibilidad de los padres que han abortado y que forman AVA, comunicadlo y los iremos poniendo.
¿Qué os parece?  _________________ Con las mujeres, por las víctimas. Estamos contigo, ¡exprésate ahora! |
|
|
 |
anap
|
Publicado: Jue Ene 06, 2005 7:00 pm Asunto: |
|
|
| Hace tiempo propusieron en otro sitio que en el bosque de los ausentes falta el árbol de Samuel, el niño no nacido que murió junto con su madre y que se cayó de la lista de víctimas (y por tanto de la de indemnizaciones). Igual se podría plantar en otro sitio, no creo que en el retiro nos dejen... |
|
|
 |
Victoria
|
Publicado: Vie Ene 07, 2005 1:01 am Asunto: |
|
|
Muy buena idea, eso está genial. ¿Puedes confirmarnos este asunto? Gracias anap
De lo de Samuel AVA lo siguió de cerca y publicamos la siguiente nota de prensa:
19-4-2004 OpinaDigital.com
AVA denuncia que El PAÍS no contabiliza al feto Samuel como víctima del 11-M
Victoria Uroz Martínez
AVA denuncia el trato informativo que está realizando El País ignorando como víctima mortal a el feto de siete meses Samuel, hijo de la fallecida Ana Isabel Gil Pérez. Por citar algunos ejemplos, en la noticia de 24 de marzo se señala que "Son 189 fallecidos" eludiendo considerar como víctima al feto,. Este hecho se repite en la noticia del 30 de marzo señalando "María Teresa Tudanca, víctima número 190". Lo mismo sucede en el artículo del 31 de marzo "Tras las huellas de 190 vidas" de Luis Matías López. Más aún, el viernes 9 de abril podía leerse en la web de El País: "El 11 de abril se cumple un mes de la matanza de Madrid: 190 muertos de 17 nacionalidades y más de 1.900 heridos." Los asociados de AVA reclaman a El País que ofrezca el número de 191 víctimas mortales (añadiendo la mujer que falleció el 30 de marzo) como fue confirmado oficialmente, incluyendo al feto de siete meses Samuel. Este ser humano ignorado por El País es la víctima más pequeña de estos brutales atentados, después de Patricia, de siete meses de edad postnatal.
En la rueda de prensa confirmando 190 víctimas, a la que se le añade otra mujer el 30 de marzo, el comisario general de Policía Científica, Carlos Corrales, y la directora del Instituto Anatómico Forense, Carmen Baladía, señalan que entre ellas se incluye un feto. Carmen Baladía dejó claro que "en medios médicos se incluye como víctima al feto, plenamente identificado" (Agencia EFE). Sin embargo, El País justifica esta actitud en su noticia del 24 de marzo señalando vagamente que "Fuentes judiciales recordaron ayer que no puede entenderse como víctima mortal a quien todavía no es una persona.", pues según el código civil la personalidad jurídica se alcanza "cuando lleva un mínimo de 24 horas desprendido del seno materno, con posibilidad de vida y forma humana". AVA señala que un concepto es el de plena personalidad jurídica y otra el de considerarle víctima, pues la sentencia 53/1985 del Tribunal Constitucional, sobre la Ley de despenalización del aborto, califica al "nasciturus" como sujeto de derechos.
Sin duda, la actitud de El País no es compartida por el Ministerio del Interior, que incluye, como víctima mortal 190, antes del día 30 de marzo, "a un feto de siete meses, identificado con el nombre de su madre, quien también falleció en los atentados" (Corresponsal de El mundo, Clarín.com). Además, Samuel forma parte de la lista oficial de fallecidos en el 11-M en el Servicio 112 de la Comunidad de Madrid y otros periódicos.
AVA recuerda en el caso de Samuel, en el séptimo mes de desarrollo intrauterino, el feto ya era plenamente viable fuera del útero materno, pues, con asistencia médica especializada, pueden sobrevivir a un parto prematuro desde su sexto mes de gestación, señala Victoria Uroz, portavoz de AVA y licenciada en Medicina.
AVA señala que se trata de una agresión al derecho fundamental de recibir información veraz, consagrado en el artículo 20 de la Constitución Española, ya que todas las fuentes oficiales señalan 191 víctimas mortales a consecuencia de la masacre del 11-M.
Esta asociación no es la única que protesta ante este hecho, pues el pasado 2 de abril la plataforma ciudadana HazteOir.org lanzó una alerta electrónica proponiendo a los internautas que escribieran al diario y ya son más de seiscientos los que han contactado con El País expresando su queja. _________________ Con las mujeres, por las víctimas. Estamos contigo, ¡exprésate ahora!
Ultima edición por Victoria el Lun Sep 11, 2006 6:17 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Victoria
|
Publicado: Vie Feb 03, 2006 12:15 pm Asunto: |
|
|
Queridos amigos
La idea del monumento en honor y memorandum a las víctimas del aborto (hijos, madres y padres) está avanzando.
Ya tenemos varios lugares posibles reales y otros pausibles. Hemos encargado varios bocetos.
¿Qué os gustaría que apareciera en esta estatua? Ponednos vuestra opinión, tenemos varias ideas para hacerla.
Os contaremos lo que nos va a costar, cómo colaborar, etc. en breve!!  _________________ Con las mujeres, por las víctimas. Estamos contigo, ¡exprésate ahora! |
|
|
 |
jorgeina
|
Publicado: Vie May 11, 2007 6:43 pm Asunto: .. |
|
|
genial ..es una magnifica idea...
 |
|
|
 |
siemprecontigo
|
Publicado: Mar Sep 08, 2009 7:18 pm Asunto: |
|
|
yo aborte. personalmente, me gustaria que existiera un cementerio para nuestros bebes. Aunque no tenga su cuerpecito, enterraria su foto (una ecografia...) o algo que tenga que ver con el (una carta que le escribiria) Al mismo tiempo me da no se que... me da la impresion que en un cementerio no estaria bastante protegido... Personalmente, mi suenyo seria, en una iglesia (porque a mi me da la impresion que estaria "mejor guardado", y por el sentido que tiene para mi una iglesia), poder poner una plaquita de marmol en la pared, con su nombre, o sus iniciales, y una frase. Vi en una iglesia en otro pais toda una pared llena de placas de marmol... La gente era libre de escribir lo que quisiera. Unos era para dar gracias por sus hijos nacidos sanos. Y mi me gustaria poner una con el nombre de mi hijo, y una frase dedicada a el, que todo el mundo que la leyera le dijera algo bonito.
Si me permiten... he leido sobre el "jardin de los ausentes". Si me permiten dar mi opinion, me parece demasiado general. Cada flor representa un bebe, pero... las flores se marchitan, se mueren, y me daria mucha pena. Y ademas... como saber cual es mi flor? Por eso lo de las placas de marmol (o lo que sea) en algun sitio me parece que es mas personalizado, y mas durable. Nos moriremos los padres, pero esa plaquita con el nombre de nuestros hijos seguira alla. y la gente podra seguir diciendoles cosas bonitas a nuestros hijos y acordandose de ellos. |
|
|
 |
mac
|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 9:47 pm Asunto: |
|
|
| siemprecontigo escribió: | yo aborte. personalmente, me gustaria que existiera un cementerio para nuestros bebes. Aunque no tenga su cuerpecito, enterraria su foto (una ecografia...) o algo que tenga que ver con el (una carta que le escribiria) Al mismo tiempo me da no se que... me da la impresion que en un cementerio no estaria bastante protegido... Personalmente, mi suenyo seria, en una iglesia (porque a mi me da la impresion que estaria "mejor guardado", y por el sentido que tiene para mi una iglesia), poder poner una plaquita de marmol en la pared, con su nombre, o sus iniciales, y una frase. Vi en una iglesia en otro pais toda una pared llena de placas de marmol... La gente era libre de escribir lo que quisiera. Unos era para dar gracias por sus hijos nacidos sanos. Y mi me gustaria poner una con el nombre de mi hijo, y una frase dedicada a el, que todo el mundo que la leyera le dijera algo bonito.
Si me permiten... he leido sobre el "jardin de los ausentes". Si me permiten dar mi opinion, me parece demasiado general. Cada flor representa un bebe, pero... las flores se marchitan, se mueren, y me daria mucha pena. Y ademas... como saber cual es mi flor? Por eso lo de las placas de marmol (o lo que sea) en algun sitio me parece que es mas personalizado, y mas durable. Nos moriremos los padres, pero esa plaquita con el nombre de nuestros hijos seguira alla. y la gente podra seguir diciendoles cosas bonitas a nuestros hijos y acordandose de ellos. |
Escribe eso a www.unidosporlavida.org y en otros sitios. Es cuestión de desarrollar la idea. Por ejemplo, aunque no tenga que ver con esto, sé que en la Argentina alguna parroquia ha puesto un sitio para las cenizas que los familiares no sabían qué hacer con ellas. Podría hacerse con los niños lo mismo al lado de la pila de bautismo... un cuadro con un pequeño recipiente con nombres o fotos.
Habla también con tu párroco o un sacerdote... ¡Tu hijo existe!
Un beso
 _________________ Adopción Espiritual |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|