Foros de discusión Asociación de Víctimas del Aborto
Con las mujeres, por las víctimas
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SEGUNDO ABORTO...¿QUE PELIGROS ACARREA?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cuéntanos cómo fue tu aborto provocado
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lizzy



Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 3:47 am    Asunto: SEGUNDO ABORTO...¿QUE PELIGROS ACARREA? Responder citando

Question Alguien puede mencionar cuales son las principales consecuencias de tener un segundo aborto con el medicamento cytotec???? porfavooooooor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
mac



Registrado: 27 Dic 2004
Mensajes: 354

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:18 am    Asunto: Responder citando

La primera consecuencia es que muere un niño y sus padres no pueden recuperlo. A corto o a largo plazo hay un sindrome postraumático de difícil superación. Aquí en el foro hay testimonios de ello.

Sobre más consecuencias te podrá informar mejor Victoria que es médico. El primer aborto ya es bastante perjudicial:

Cita:
Consecuencias, efectos secundarios o secuelas del aborto provocado o interrupción del embarazo en la mujer

El comité científico de AVA ha redactado esta enumeración de secuelas de la interrupción voluntaria del embarazo en las mujeres.


Asociación de Víctimas del Aborto (AVA)

www.vozvictimas.org

Revisión realizada en diciembre de 2005 por el Comité Científico de AVA, desde la Base de Datos de publicaciones PubMed y Medline.

1. El índice de muerte materna vinculado al aborto es 2,95 veces más elevado que el de embarazos que llegan al parto en la población de mujeres de Finlandia entre los 15 y los 49 años de edad. Investigación realizada en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo para el Bienestar y la Salud de Finlandia, que concluyó que el embarazo contribuye a la salud de las mujeres (Autores: Gissler M, Berg C, Bouvier-Colle MH, Buekens P. Revista: American Journal of Obstetrics and Gynecology 2004, 190:422-427).

2. Las mujeres que se habían practicado abortos tuvieron un índice de mortalidad casi doble a las controles en los siguientes 2 años, persistiendo el índice de muerte incrementado elevado durante por lo menos 8 años. (Autores: Reardon DC, Ney PG, Scheuren F, Cougle J, Coleman PK, Strahan TW. Deaths associated with pregnancy outcome: a record linkage study of low income women. Revista: Southern Medical Journal 2002, 95:834-41).

3. Mortalidad de 1,1/100.000 mujeres que abortaron a las 12 semanas de gestación, investigación realizada por el Departamento de Ginecología y Obstetricia y Biología de la Reproducción de la Universidad de Paris (Rev Prat. 1995, 45:2361-9).

4. Aparición de muertes sépticas en las usuarias de la RU-486 debido a que su mecanismo de acción favorece las infecciones por gérmenes especialmente peligrosos. Recientemente publicado por el Dr. R. Miech de la Brown Medical School de Rode Island, EEUU, en julio (Annals of Pharmacotherapy 2005) y por el equipo del Centers for Disease Control and Prevention, Atlanta, EEUU (New England Journal of Medicine 2005, 353:2352-60).

5. Perforación asociada al aborto provocado hasta un 1,2% de los casos. Realizado por el mismo grupo francés del punto 3 (Rev Prat. 1995, 45:2361-9).

6. Trombosis de la vena ovárica con presentación atípica, de Washington University/Barnes-Jewish Hospital, St. Louis, Missouri, EEUU (Obstet Gynecol. 2000, 96:828-30).

7. El aborto provocado o espontáneo no produce cáncer de mama según los mejores estudios hasta la fecha, pero está claro que la decisión de retrasar el embarazo tiene consecuentemente una pérdida de la protección que aporta éste, con un riesgo neto mayor aumentado, investigación de la University of North Carolina, EEUU (Lancet 2004, 363: 1007; Obstet Gynecol Survey 2003, 58:67-79. Review).

8. El aborto provocado por aspiración produce un riesgo aumentado de pérdida del hijo en el siguiente embarazo, resultados de Shangai Institute of Planned Parenthood Research, China (International Journal of Epidemiology 2003, 32:449-54).

9. Tras un aborto provocado (curetaje), el riesgo de placenta previa en el siguiente embarazo y parto prematuro, con posible aborto espontáneo, se presentó en 3 mujeres de cada 4 con historia de aborto, OR 2,9, (95% IC 1,0-8,5), resultados del Fred Hutchinson Cancer Research Center, Division of Public Health Sciences, Seattle, WA, EEUU (International Journal Gynaecol Obstet. 2003, 81:191-Cool. Esto se había probado ya anteriormente en un estudio de la Universidad de Medicina de New Yersey OR 1,7 (95% IC 1,0-2,9) (American Journal J Obstet Gynecol. 1997, 177:1071-1078).

10. En este sentido, las mujeres con antecedente de aborto provocado tuvieron un riesgo mayor de presentar un recién nacido altamente prematuro que aquéllas sin este antecedente (3 de cada 5 mujeres con historia de aborto provocado presentaron parto gravemente prematuro; OR + 1.5, 95% CI 1.1-2.0) (Bjog. 2005, 112:430-437).

11. Un aborto previo, provocado o espontáneo, se ha demostrado que no protege frente a la preeclampsia y la hipertensión gestacional en el siguiente embarazo; sin embargo, un nacimiento a término previo sí que protege frente a estas graves situaciones clínicas en el siguiente embarazo a la mujer (OR 0.41, 95% CI 0.38-0.44). Estudio cohorte del Dr. Xiong y colegas de la Universidad de Montreal, Québec, Canadá, en colaboración con la Universidad de Tulane, New Orleáns, EEUU (Journal of Reproductive Medicine 2004, 11:899-907).

12. Sánchez Durán en un estudio revisión español publicado en la revista JANO en el 2000 (número 1349) resume las principales complicaciones de las que hay que informar a las mujeres en la interrupción voluntaria del embarazo de primer trimestre. Las complicaciones inmediatas son desgarros cervicales, perforación uterina, sangrado y persistencia de restos del embrión dentro del útero. Las complicaciones tardías son las adherencias o sinequias uterinas, las cicatrices e incompetencia cervical, que producen parto prematuro y riego de pérdida aumentada del siguiente hijo.

13. El aborto provocado aumenta los riesgos de alteraciones en el estado del ánimo (depresión y autolesión), enmarcadas en el síndrome post-aborto, un estudio de University of North Carolina, EEUU (Obstet Gynecol Survey 2003, 58:67-79).

14. Las mujeres que han sufrido un aborto provocado padecen un síndrome de estrés generalizado con un 30% más de probabilidad que las que han llevado adelante su embarazo no deseado. Resultados de Jesse R. Cougle y colaboradores, publicado en Journal of Anxiety Disorders 2005, 19:137-142.

15. Las mujeres que habían abortado presentaban malestar psicológico hasta cinco años después de la interrupción, siendo los efectos de evitación, pesar, angustia y ansiedad mayores en el caso de abortos provocados que en los espontáneos. Es un estudio reciente de A.N. Broen y col., de la Universidad de Oslo, en Noruega (BMC Med. 2005, 3:1Cool.

16. El aborto provocado por malformación fetal tiene secuelas igual de graves que la pérdida de un hijo sano, y la interrupción voluntaria del embarazo en este supuesto causa aislamiento social y depresión. Son los resultados de un estudio noruego y otro alemán del Klinik und Poliklinik fur Psychiatrie und Psychotherapie (Ultrasound Obstet Gynecol. 1997, 9:80-85; Zentralbl Gynakol. 2001, 123:37-41).

17. Se han descrito graves alteraciones en las relaciones sexuales y en el deseo sexual de numerosas mujeres que abortaron voluntariamente en estudios de la Universidad de Ginebra, en Polonia y en China (Gynecol Obstet Invest. 2002, 53:48-53; Pieleg Polozna. 1988, 5:7-9 contd; European Journal of Obstet Gynecol Reprod Biology 2005). En la reciente investigación de la Universidad de China de Hong Kong, se ha detectado que aproximadamente un tercio de las mujeres del estudio que han abortado provocadamente sufre a corto plazo una inhibición y un deterioro en su deseo y placer sexual. Además, un 17% de mujeres se veían mucho menos atractivas tras la interrupción del embarazo.

18. El equipo de Priscilla K. Coleman del Human Development and Family Studies, de la Bowling Green State University, EEUU, ha demostrado que las mujeres con historia de un aborto, espontáneo o provocado, tenían un 99% más de probabilidad de ejercer abuso físico sobre sus hijos que las que no habían tenido abortos; si eran varios abortos, el riesgo incrementado era del 189%. Cuando el aborto era provocado, las mujeres tenían un 144% de mayor riesgo de abuso físico sobre sus hijos (Acta Paediatrica 2005, 94).


Sobre el 'cytotec'

Cita:
El misoprostol produce acciones sobre el músculo liso del útero, de forma que provoca el parto de forma inducida, y al hacerlo antes del momento en que es viable el feto, provoca su muerte. Varios ginecólogos consultados nos refieren que se emplea a veces para inducir dicho parto, cuando el feto es viable. También se administra tras la RU-486, método de aborto farmacológico hasta la 7ª semana de embarazo, empleado en la mayoría de los centros de aborto de España. La RU-486 destruye la placenta y provoca la muerte del embrión, y el misoprostol hace que se expulse al embrión muerto por la vagina. Normalmente entre una y otra pastilla se espera unas 48 horas.

Al administrar el Cytotec, de forma clandestina o en centros de aborto, existe hemorragia, dolores y malestar general. En numerosas ocasiones, el embrión no puede ser expulsado facilmente y se atasca en el cuello del útero o en el interior del mismo. Es por ello que un porcentaje elevado de mujeres acuden a un hospital para que se les extraiga el cuerpo muerto del embrión tras el uso de RU-486 con misoprostol o de misoprostol solo de forma clandestina. De hecho, el índice de fallo de la RU-486 con Cytotec posterior, puede estar en torno al 20% de los casos.

Las mujeres que obtienen Cytotec de forma ilegal pueden haberlo adquirido en una farmacia sin receta, por medio de una amiga, e incluso, como señalan algunos medios de comunicación, en locutorios y tiendas de todo a 100 (TVE1, 7-03-2006; La Razón, 11-03-2006).

Según fuentes médicas de Madrid consultadas, la razón principal por la que acuden a un hospital las mujeres es el miedo y ansiedad que les produce comenzar a tener hemorragias, que suelen ser moderadas, y el ver salir el cadáver de su hijo por vía vaginal. Este trauma puede ser muy severo y acontece también en las mujeres que abortan con el protocolo de la RU-486. No se trata de un peligro de muerte para la madre, nos reiteran estas fuentes, salvo que pueda producirse una infección por haberse quedado atascado el cadáver del hijo en su salida vaginal y la mujer tarde mucho tiempo en acudir al hospital.

Habiendo preguntado a profesionales de urgencias de la Comunidad de Madrid, estos nos refieren que cada día se reciben varios casos de abortos espontáneos o provocados que acuden por complicaciones al hospital. Muchos de los abortos provocados son ocasionados por las intervenciones de aborto en centros autorizados para IVE (perforaciones, atasco del embrión tras la RU-486, infecciones) y algunos son por el Cytotec.

_________________
Adopción Espiritual


Ultima edición por mac el Mie Mar 15, 2006 9:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Victoria



Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 324
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola lizzy

Espero que te hayamos podido informar suficientemente. Si tienes cualquier otra duda, por favor llama al 900 500 505 o escribe a victoria@vozvictimas.org.

Un gran abrazo Very Happy
_________________
Con las mujeres, por las víctimas. Estamos contigo, ¡exprésate ahora!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cuéntanos cómo fue tu aborto provocado Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group