Foros de discusión Asociación de Víctimas del Aborto
Con las mujeres, por las víctimas

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la mujer de Avilés a la que se le va a hacer un aborto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Victoria

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 2:20 am    Asunto: Sobre la mujer de Avilés a la que se le va a hacer un aborto Responder citando

Queridos foristas:

Estoy muy afectada porque esta pobre mujer está siendo manipulada y va a sufrir una intervención muy peligrosa, comparada con la cesárea que podría hacérsele ya.

Desde AVA, nosotras queremos lo mejor para esta mujer deficiente y por eso estamos a favor de que el Fiscal recurra la sentencia, porque sus padres le condenan a sufrir una intervención peligrosa de aborto por parto parcial. Lo mejor para ella sería operarle por cesárea inmediatamente, y el niño, darlo en adopción, porque ya es viable, como muchos prematuros de 24-25 semanas que nacen en España.

Esta mujer está siendo víctima de una inseguridad jurídica inadmisible, porque está fuera de los tres supuestos de despenalización del aborto: su embarazo no es de riesgo, lo es el parto y ejercer de madre cuando el niño nazca. Por eso la cesárea le evita riesgos innecesarios de parto provocado, y la adopción suple la falta de capacidad de esta mujer para ocuparse de su hijo.

Las mujeres que han formado esta asociación saben que el aborto provocado es un verdadero trauma para todos los implicados, también los abuelos del niño. Ellas han pasado por eso. Muchas mujeres se han ofrecido para adoptar ese niño en cuanto nazca porque no quieren que otras personas pasen el tremendo dolor que tienen ellas ahora con su síndrome post-aborto.

La que quiera pedir este recurso al Fiscal, tiene aquí una herramienta muy útil en www.HazteOir.org

¿Qué opinais mujeres? Rolling Eyes
Elentir

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 11:49 am    Asunto: Responder citando

HazteOir.org ha lanzado una alerta sobre este caso, podeis apoyarla aquí:
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=411

Aprovecho mi primer mensaje en este foro para felicitar a AVA por esta nueva iniciativa.
Adosinda

MensajePublicado: Sab Dic 25, 2004 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola Victoria.

No sé si me habréis enviado algún mensaje respecto a este asunto. Estoy sin línea telefónica desde anoche.

Hoy aprovecho para enviar este mensaje desde casa ajena.

Seguimos con la concetración. Si tengo solucionado lo del teléfono hoy, hablamos.

Saludos.

Adosinda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victoria

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2004 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola Adosinda y todos:

Ninguna novedad: enviadad la nota de prensa, la ha recogido

Europa Press
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20041224153251&tabID=1&ch=73

Nueva España
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=243471&pIdSeccion=31&pNumEjemplar=771

La Voz de Asturias
http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=172984

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=172983

Espero que acaben de actualizar ya la alerta con el nuevo fax y los teléfonos... para por lo menos entre esta tarde de domingo y mañana estén a tope los faxes todo el día en Asturias. Very Happy
Victoria

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2004 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Noticias y declaraciones tremendas de buenasy que debemos leer para contactar con estas personas en Asturias, Very Happy

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=243425&pIdSeccion=46&pNumEjemplar=771

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=243430&pIdSeccion=46&pNumEjemplar=771

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=243353&pIdSeccion=36&pNumEjemplar=771
vereda

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2004 12:38 am    Asunto: Responder citando

La concentración silenciosa está difundida por toda la prensa, el clamor de la calle es unánime,la gente está muy conmovida con las declaraciones de nuestro obispo, y de la presidenta del colegio de médicos, nos hacen esperar que la concentración rompa todoas las perspectivas imaginables y que todos los mensajes de solidaridad que han tenido que llegar ya a esa familia les hagan cambiar de opinión...

Por cierto, podíamos preparar folios, pancartas, ya hay. ¿se os ocurren ideas? Idea Idea Idea
Victoria

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2004 12:56 am    Asunto: Responder citando

Qué maravilla vereda!!! Very Happy Very Happy

Pues pancartas en Madrid había las tres del otro día pero yo no sé si van a poder ir desde Madrid... yo no sé si voy a poder ir desde Almería... imagínate.... QUIERO IR.

Se me ocurren los siguientes eslóganes, lo paga el material AVA (baratito por favor..., luego me dicen cuenta corriente y te hago trasferencia)

- Abuelos: vuestro nieto os necesita

- Queremos alternativas para esta mujer

- No al aborto: sí a la vida

- Queremos a toda la gente sin distinción

- Ayuda para la maternidad

- Justicia: amparo y auxilio para el nasciturus

- Justicia: ayuda digna para esta mujer

- Asociación de Víctimas del Aborto: con las mujeres, por las víctimas

- Apoyamos al Colegio de Médicos

- Sí que hay más alternativas

- El aborto NO es una solución

Very Happy

Importante: Adosinda y Vereda: sois las principales, apoyándoos en Archi, Federico... etc., pero sois mujeres y teneis que llevar la voz cantante.

Hay que leer un comunicado, nada de gritos, porque hemos dicho que es silenciosa. Hay que llevar megafonía ¿alguien tiene?

Gracias
Adosinda

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2004 7:55 am    Asunto: Responder citando

Yo no estoy muy segura de que le lleguen las cosas a la familia. Me extraña que esté tan ilocalizable.

Me gustaron mucho los fóleos que llevaban aquellas señoras en Avilés: Dejen al bebé nacer.

Espero que haya más gente que allí.

Seguimos en contacto.
mac

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2004 9:46 am    Asunto: Responder citando

González: «Iglesia y médicos pueden dar ayuda, pero quien decide es la familia de la deficiente»

La consejera de Bienestar Social mantiene abierta la investigación sobre lo ocurrido, aunque ve «muy difícil» que se puedan extraer conclusiones

Á. RIVERO

«La Iglesia y el Colegio de Médicos pueden brindar ayuda, me parece bien que todo el mundo se ofrezca, pero la última decisión la tiene la familia». La consejera de Vivienda y Bienestar Social, Laura González, salió ayer al paso del compromiso de la Iglesia para acoger al niño de la deficiente avilesina embarazada de seis meses, hecho público por el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, para evitar el aborto, y del ofrecimiento del Colegio de Médicos para que un comité de expertos elabore en 72 horas un informe, a fin de que la familia sepa todas las posibilidades que brinda la medicina.

Laura González lamentó las desgraciadas circunstancias que concurren en el caso de la joven, que tiene 27 años pero la mentalidad de una niña de 3, según los médicos. «Es triste desde cualquier punto de vista. Es triste que se haya conocido tan tarde y que, pase lo que pase, la muchacha ya tiene un problema, porque con el niño no se va a poder quedar y sin el niño va a ser también un trauma. Me remito a la familia».

La Consejera expresó su deseo de que la situación se resuelva de la mejor manera posible. «Tenemos que respetar lo que decida la familia, que es quien tiene la tutela de la joven, para salir lo mejor posible de un problema del que, por bien que resulte, ya no se sale bien. Lo demás es meterse en algo que no debemos. Se trata de una familia bastante castigada, con más hijos discapacitados, alguno fallecido, y para mí es un caso muy difícil de decidir, muy complejo».

Investigación

La joven vivía en un centro de alojamiento concertado, aunque pasaba los fines de semana con su familia, y acudía a un centro ocupacional dependiente de la Consejería de Bienestar Social. «Allí hay profesionales muy buenos y no notaron nada. Cuando se notó ya era un problema», dijo Laura González, quien lamentó que el caso haya salido a la luz pública por tratarse de una discapacitada, al mismo tiempo que se mostró especialmente preocupada por la situación de la joven.

El Juzgado número 3 de Avilés mantiene abierta una investigación para determinar si la deficiente fue objeto de abusos sexuales en alguno de los centros a los que acudía. También la Consejería de Bienestar Social inició sus pesquisas. «La investigación sigue abierta, a ver qué se puede averiguar, pero es muy difícil que se puedan extraer conclusiones. A ver al final lo que se puede sacar en limpio», señaló la Consejera.

Laura González quiso dejar claro que ella no es una experta en la materia y que sus opiniones se basan en los datos que han trascendido de los informes médicos en los que el titular del Juzgado número 1 de Avilés, José Luis Niño, se basó para dictar sentencia. El fallo deja libertad a la familia de la joven deficiente embarazada para que se le practique un aborto. El fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero, había anunciado un recurso a la decisión del juez avilesino, pero finalmente la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia desistió de seguir adelante con la iniciativa. Herrero explicó que era «muy difícil» combatir los informes médicos, al mismo tiempo que añadió que lo mejor sería acudir a otras soluciones distintas al aborto, como un parto prematuro o incluso dejar que concluya el embarazo. «Yo creo que el fiscal no quiso alargar más el proceso», puntualizó la Consejera.

Los informes médicos apuntaban un grave riesgo para la salud física y psíquica para la madre, que sufre una fase inicial de esquizofrenia. El feto también podría sufrir malformaciones, según distintas estimaciones.
.
Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused Confused

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=243570&pIdSeccion=36&pNumEjemplar=772

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mac

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2004 9:49 am    Asunto: Responder citando

Ya funciona HO
vereda

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2004 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Esta Laura González, la conozco desde¡ bufffffffffffffff! y es un bicho de cuidado.
A mi no me funciona HO y quiero que transmitais que me han entrevistado de los informativos de la COPE y que saldrá en el de hoy a las 2 de la tarde. Dadle publicidad, aunque me temblaban hasta las muelas...
mac

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2004 12:34 pm    Asunto: Responder citando

MARÍA Casado
Directora del Observatori de Bioètica i Dret (Parc Científic-UB)

Su familia y la discapacitada asturiana de 27 años y edad mental de 3 --embarazada sin poder establecerse quién es el padre-- atraviesan un calvario personal, sanitario, social y también jurídico. Para conseguir la interrupción del embarazo precisaban una sentencia que lo autorizase, y ésta fue recurrida por el fiscal el ultimo día del plazo. Hoy ha desistido del recurso. Nada impide ya la solución del conflicto. Pero ello no ha dependido de la seguridad del sistema, sino de una decisión personal del funcionario, o de una modificación de la política criminal del órgano al que éste representa, en un momento y lugar determinados.

Se evidencia la escasa capacidad de la respuesta jurídica para otorgar justicia material. Cuando el transcurso del tiempo juega en contra, es especialmente claro. Las garantías procedimentales implican lentitud y ha sido necesario primero un proceso de incapacitación para designar un tutor que vele por los intereses de la discapacitada; podría argüirse que los padres ya debían haberlo hecho, pero ¿cuántos lo hacen?

Lamentable es el papel de las asociaciones pro-vida en los medios, ya que inundan el espacio público con planteamientos que juegan emotivamente con el valor de las personas discapacitadas, que nadie discute. Aducen también que un aborto de seis meses es casi un infanticidio, lo que indica ignorancia o hipocresía, ya que el supuesto legal no tiene plazo establecido. Además, la dilación aquí se debe a trabas no imputables a quien perjudican.

Hay un tabú respecto de la sexualidad de los discapacitados, cuando se trata de relaciones que podrían formar parte de una vida de calidad si existiera un control de las consecuencias reproductivas y sanitarias.

Noticia publicada en la página 10 de la edición de 12/27/2004 de El Periódico - edición impresa. Para ver la página completa, descargue el archivo en formato PDF

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=174731&idseccio_PK=5&h=041227

Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

Para expresar lo que pensamos en:

Nombre: Dra. Maria Casado
Càrrec / Cargo: Directora del OBD. Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la UB
e-mail: mariacasado@ub.edu
alex-

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 9:03 am    Asunto: Responder citando

Ya le he mandado un recadito a la señora esta...
vereda

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Ya le dije ayer a esa tipa, que para mensajes lacrimógenos los que montan ellos para salvar a las focas y a los pájaros del prestige, y que sus planteamientos me recuerdan alos de un tal Dr Menguele Twisted Evil . ¿Vale?
Victoria

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2005 1:18 am    Asunto: Responder citando

Pues este pasado fin de semana supimos en AVA y HazteOir.org que se había practicado ya el aborto a esta pobre madre... que no ha podido defenderse...

Las referencias informativas donde se ha recogido esta trágica noticia están en e dossier de prensa de AVA:

http://www.vozvictimas.org/dosier
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de anuncios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro