|
Asociación de Víctimas del Aborto Con las mujeres, por las víctimas
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pattbersa
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 6:20 pm Asunto: |
|
|
Siempreenmicorazón, se como te sientes. Cuesta mucho pedir ayuda, cuesta mucho contarlo, pero ten en cuenta que el paso duro es hasta que decides ir y entras con el psicologo, despues una vez dentro, ves que te comprende y te puedes desahogar. Es normal que estes mal cuando estas con tu novio, no te apoyó como tu querias, y ahi hay mucho por resolver, las cosas no pueden quedar entre los dos como si nada, en el futuro tendreis mucho que hablar del tema porque os afecta a los dos.
Sabes que la mayoria de las parejas donde hay un aborto se rompen porque no saben manejar adecuadamente la situción. Con esto no te quiero asustar, solo quiero que veas lo necesaria que es la ayuda para salir bien parada. En EEUU que saben bien de terapia post-aborto, afirman que si una mujer que ha abortado recibe ayuda nada mas salir de la clinica, (esto suele pasar porque alli hacen "rescates"), no llegan a sufrir Sindrome Post Aborto, lo rozará pero no entrará de lleno, esto quiere decir que cuanto mas se espera, mucho peor, te lo digo por experiencia propia. Te empezarás a obsesionar con recuerdos, imagenes, empezará la ansiedad.... y eso hay que cortarlo de raiz. Llama a ese numero y que te den cita. y si necesitas hablar escribeme: (MODERADORA MANDASELO POR MP), te puedo dar mi telefono y hablamos.
Venga no lo pienses más, se que piensas que no mereces ayuda por lo que hiciste, pero te equivocas, TODOS nos equivocamos y ademas ni tu ni nadie tuvo la información adecuada, pero aunque la hubiesemos tenido y lo hubiesemos hecho igualmente, merecemos otra oportunidad.
Besos. |
|
|
 |
EsperanzaPM
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 11:45 pm Asunto: |
|
|
SiempreEnMiCorazon, este nombre que has escogido, define muy bien lo que debe ocurrir el resto de tu vida, pero eso no signofica no puedas tener una vida plena y feliz, lo que nos diferencia de los animales es que apesar de que nosotros cometemos errores nuestra capacidad humana nos permite, reaccionar, asumir, enfrentalos, superarlos y en definitiva vivir con plenitud.
No te castigues, y no te recrees en el sufrimiento, sería añadir otro error al anterior, date una oportunidad, si necesitas ayuda en AVA te pueden ayudar, debes mirar hacia delante y seguir cominando por la vida con esperanza. Te aseguro que te lo mereces apesar de los errores. un abrazo |
|
|
 |
EsperanzaPM
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 11:50 pm Asunto: |
|
|
Pathersa aquí tambien hacemos rescates, pero hay una diferencia bastante grande entre los rescatadores y nosotros allí rezan mucho y no se averguenzan de ello pero aquí quien lo hace, lo hace a escondidas y que no se entere nadie.
en EEUU la mayoría de los que defienden la vida, Su religion es su bandera, |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 7:52 am Asunto: |
|
|
| Si Esperanza, tienes razón. Tambien hay que hablar alto y claro y decir que la sanación en el post aborto debe ser espiritual (si hay otras secuelas psicologicas hay que tratarlas por supuesto), pero el tratamiento espiritual es el que va al grano del asunto, en EEUU se recuperan muchas mujeres con asistencia espiritual, pero alli como tu dices no se averguenzan de que su religion es la que las ha sanado, nos queda mucho por aprender todavia. Todo llegará. |
|
|
 |
SiempreEnMiCorazon
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 9:56 am Asunto: |
|
|
Hola chicas, no sabeis lo agradecida que estoy por sus mensajes de apoyo de verdad. Y teneis razon lo que decis de lo de la religion, yo creo que alli lo de perder a un bebe(abortarlo) lo ven como he dicho, como la perdida de un bebe, pero aka lo ven como si nada se hubiera muerto, simplemente lo ven como una celula, pero es por eso, porque alla se tiene mas fe que aqui...
y Pattbersa ahora te envio un privado para preguntarte una duda sobre el psicologo si?
Y muchas gracias nuevamente chicas...
Ayer me eche a llorar xq mi novio me toco mi barriga, estabamos en el cuarto de el, sin ahacer nada, rodeado de fotos de su hija y me acaricio la espalda y luego se paso a la barriga y eche a llorar, le dije que quitara las manos de ahi. Chicas no sabeis como me senti.. Pense que le estaba haciendo daño a mi bebe con tocar mi barriga, el bebe q ya no tengo lo se. Pero no se, pense que al ser él el q no queria a mi bebe, me dio rabia que me tocara mi barriga. Me invadio una tristeza enorme y no pude evitar exarme a llorar delante de el. El cual se quedo extrañado y me pidio perdon.
No es nada importante pero nesesitaba contarselos. Saludos. _________________ --> Siempre Estaras En Mi Corazon <-- |
|
|
 |
mac
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 12:01 pm Asunto: |
|
|
| EsperanzaPM escribió: | Pathersa aquí tambien hacemos rescates, pero hay una diferencia bastante grande entre los rescatadores y nosotros allí rezan mucho y no se averguenzan de ello pero aquí quien lo hace, lo hace a escondidas y que no se entere nadie.
en EEUU la mayoría de los que defienden la vida, Su religion es su bandera, |
EsperanzaPM, en muchas ocasiones me dicen que tiene que ser acción, que por qué no organizamos cosas. No queremos hacer las cosas a escondidas. Por mucho que se pretenda decir lo contraio la mayoría de los que defendemso la vida somos creyentes y confiamos en la Providencia. Pienso que solo con petición de la ayuda de Dios es posible hacer rescates.
Un fuerte abrazo _________________ Adopción Espiritual |
|
|
 |
eos
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 12:41 pm Asunto: |
|
|
| SiempreEnMiCorazon escribió: | Hola chicas, no sabeis lo agradecida que estoy por sus mensajes de apoyo de verdad. Y teneis razon lo que decis de lo de la religion, yo creo que alli lo de perder a un bebe(abortarlo) lo ven como he dicho, como la perdida de un bebe, pero aka lo ven como si nada se hubiera muerto, simplemente lo ven como una celula, pero es por eso, porque alla se tiene mas fe que aqui...
y Pattbersa ahora te envio un privado para preguntarte una duda sobre el psicologo si?
Y muchas gracias nuevamente chicas...
Ayer me eche a llorar xq mi novio me toco mi barriga, estabamos en el cuarto de el, sin ahacer nada, rodeado de fotos de su hija y me acaricio la espalda y luego se paso a la barriga y eche a llorar, le dije que quitara las manos de ahi. Chicas no sabeis como me senti.. Pense que le estaba haciendo daño a mi bebe con tocar mi barriga, el bebe q ya no tengo lo se. Pero no se, pense que al ser él el q no queria a mi bebe, me dio rabia que me tocara mi barriga. Me invadio una tristeza enorme y no pude evitar exarme a llorar delante de el. El cual se quedo extrañado y me pidio perdon.
No es nada importante pero nesesitaba contarselos. Saludos. |
Es por desconocimiento que piensan que son unas células.
Es normal que te sientas fatal viendo que el esta rodeado de fotos de su hija y más si en ese momento te toca la barriga.
Es importante que sepa como te sientes. Que te haya pedido perdón es algo positivo, a ver si empieza a darse cuenta de lo mucho que estás sufriendo y del daño que te ha hecho. |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 12:16 am Asunto: |
|
|
Hola Siempreenmicorazon, espero contestarte enseguida con lo de tu ayuda. Lo que me cuentas de la barriga,es curioso, pero a mi tambien me pasa, cuando mi marido me pone la mano en la tripa.. me entra una angustia! me imagino que de alguna forma eso activa recuerdos, sensaciones.. es importante que hables con tu novio y le expliques exactamente como te siente, sino el no lo va a saber.
Y por cierto todo lo que tu quieras contar es importante, todo, hasta las cosas mas tontas son importantes.
Besos.! |
|
|
 |
SiempreEnMiCorazon
|
Publicado: Dom Jun 10, 2007 9:38 pm Asunto: |
|
|
Hola chicas!! Solo queria contarles muy poca cosa...
Hoy me siento mal mal mal, ay chicas jamas pense que esto fuera hacer tan dolorosa y tan dificil. Noto que voy a peor...cada dos por tres me derrumbo, todo todo, cada minima cosa me recuerda a mi pequeño.
Hasta los comentarios de la gente... Hoy por ejemplo una amiga de mis padres nos trajo su bebe, recien nacidito(precioso) y yo fui a cogerlo y dios! se me rayaron los ojos y va y dice la madre del bebe a mi madre: Vaya vaya, a tu hija le gustan mucho los bebes, mira a ver si les va a ser abuelos antes de tiempo, entonces si...
Que mal me senti. Si supieras que SI ya fui madre, antes de tiempo y que??? pero mi bebe se me fue que tristeza...
En fin, y otra cosa tb es saber que mi novio tiene su propia familia: su hija, la madre de la niña y el, son una familia kieras o no. Y pensar q el no quiso a mi pekeño, arg! que odio!!! que injusticia!! que favoritismos mas asquerosos Joder q mi bebe no tenia culpa de q no me kisieras lo suficiente
En fin siento mi texto, pero nesesitaba soltarlo
Un saludo! y animos a todas las que pasais por esto tb... _________________ --> Siempre Estaras En Mi Corazon <-- |
|
|
 |
eos
|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 11:07 am Asunto: |
|
|
Hola SiempreEnmi corazón.
Te entiendo muy bien, es muy dura la situación por la que estás pasando pero tienes que animarte.
No es que tu novio no quisiera a tu bebe lo suficiente es que tu novio es una persona egoista que solo piensa en el.
Tiene que aprender a entender como te sientes y teneís que hablar del tema no puedes tragart todo el sufrimiento.
Animate un poco, tienes que salir adelante |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 12:26 pm Asunto: Hola |
|
|
Te entiendo, es un duelo y es duro, todo te recuerda, pero si lo hace, llora, llora y ya está, no pasa nada, ¿Cómo no llorar por un hijo? para pasar por todo esto debes llegar a pasar el duelo, y es verdad que el dolor y la tristeza te traspasan, pero te garantizo que un día, aunque te acuerdes, no dolerá y podras vivir en paz. Entretanto llora lo que te apetezca. Lo peor de todo es que en este tema tienes que poner buena cara y hacer como que no pasa nada, porque la gente no lo entiende y si lo cuentas te miraran como una loca, les pasa tambien a las mujeres que han vivido un aborto espontaneo, el duelo se complica porque nadie las entiende, no entienden porque llora.
yo y otras muchas si te entendemos, sabemos porque lloras, te entendemos, animo y ya veras como todo pasa.
Besos |
|
|
 |
Victoria
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 2:25 pm Asunto: |
|
|
Querida SiempreEnMiCorazón
¿Cómo estás? ¿Has podido ir a la psicóloga?
Estamos pedientes de ti... Espero que te encuentres un poco más acompañada.
Muchos besos  _________________ Con las mujeres, por las víctimas. Estamos contigo, ¡exprésate ahora! |
|
|
 |
SiempreEnMiCorazon
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 5:20 pm Asunto: |
|
|
Hola Victoria, gracias por preguntar.
La verdad que no estoy nada bien, no se si hasta estoy entrando en una depresion, porque me encuentro muy mal. Parece mentira que cuanto mas tiempo pase peor me pongo. Pero no lo puedo evitar. No hago sino llorar por todas las esquinas, mi novio no entiende que este asi de mal, en fin me encuentro como nunca, SOLISIMA. Mis amigas, tampoco estan ahi, mis padres tampoco, de toas maneras con mi madre no puedo contar porque ella fue quien me dijo q se avergonzaba de mi cuando quede embarazada y q lo abortara. Y mi novio eso, que tampoco me entiende, dice que tengo cambios de humor q eso le cansa, y esos cambios de humor son pues que cuando estoy distraida estoy bien, pero cuando me vienen recuerdos pues me derrumbo.
Veo a su hija y que va, no puedo seguir en ese lugar donde nos encontremos con ella. No se, me siento mal en serio.
Yo lo unico que quiero es que mi bebe este conmigo, que este mes ya yo tendria 7 meses de embarazo y seria la persona mas y mas feliz del mundo. Pero todo esto es lo q meresco supongo. Aunque se pasa muy mal.
No he ido a la psicologa, soy una dejada, pero ayer estaba pensando en que de verdad la nesecito. No se si me ayudara o no...por eso tal vez sea por lo q no he ido, porque se q esto lo cause yo sola y yo sola deveria salir. Pero a ver...a ver si voy.
En fin, siento haberme alargado mucho de verdad.
Un saludo. _________________ --> Siempre Estaras En Mi Corazon <-- |
|
|
 |
Istra
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 7:47 pm Asunto: |
|
|
Hola, SiempreEnMiCorazón,
hace poco que escribo aquí y había leído tu testimonio ya, pero tu mensaje de hoy me ha dejado muy triste. Siento muchísimo que tomaras esa decisión de la que te arrepientes tanto, ojalá hubieras tenido alguien que te apoyara. Pero aunque pienses que tenías que haber defendido más a tu bebé, por lo que cuentas no estabas en condiciones de poder con el embarazo y además toda la presión que se te vino encima. Creo sinceramente que la decisión no la tomaste tú sola, a ti te pertenecía sólo una parte muy pequeña. No sé si habrás convivido con muchas mujeres embarazadas, yo sí porque vengo de una familia grande, y te puedo decir que todas las que yo he visto, por muy arropadas, acompañadas e ilusionadas que estuvieran, en los primeros meses tenían los nervios a flor de piel y cualquier mala palabra, mal gesto o simplemente un olvido las afectaba de una manera incomprensible para los demás. Lo que tu novio te hizo a ti fue una salvajada.
Pienso que te vendría bien mirar las cosas desde fuera, imaginarte que tienes una hermana a la que le ha ocurrido lo que te pasó a ti. ¿Le echarías la culpa? Una de mis hermanas tiene tu edad y si su novio la tratara la décima parte de mal que te trató a ti el tuyo, le iban a faltar piernas para correr. Te merecías apoyo y que te defendiera. Con sólo un poquito de ayuda, tú nunca lo hubieras hecho. Muchas veces nos juzgamos a nosotros mismos más duramente de lo que juzgaríamos a los demás en nuestra situación, y conviene que alguien imparcial escuche cómo te sientes y te diga cómo se ven las cosas desde fuera. Ninguna de las del foro te conoce, nos has contado la historia, todo el horror y la culpa que sientes... Y nadie ha pensado que debieras sufrir por ello, al contrario, todas te han dicho que llames cuanto antes para que te puedan ayudar a salir de ahí.
Ir al psicólogo, cuando nunca has ido, da bastante corte. Piensas que no te va a entender o que nada de lo que puedan decirte te aliviará ese dolor tan grande ni te sacará del pozo. Hasta que vas y descubres lo aliviada que te encuentras después de soltar lo que llevas dentro. El foro puede ayudar, pero sintiéndote tan culpable, tener el valor de contarlo todo delante de una persona de verdad, arriesgarte a llorar o a decir tacos es el primer paso hacia la salida. El camino no es fácil y se anda paso a paso, pero lleva a un sitio que merece la pena buscar.
Nunca he estado embarazada ni he tenido un dolor tan grande como el tuyo en mi corazón, pero sí he hecho cosas en mi vida de las que no me siento orgullosa, y cuando las he contado no es que haya desaparecido la culpa, pero sí ha ocupado el lugar que le corresponde. Antes era como una piedra enorme que me impedía seguir mi camino. Después, me la cargué al hombro y pude seguir andando, no tan ligera como antes... pero andando. No puedes dejar que te impida seguir tu vida. Eso no es lo que tu niño quiere para ti.
Intenta encontrar las fuerzas para llamar y enfrentarte de lleno con todo ese dolor. Ya verás como pronto tendrá unas dimensiones más definidas, será un litro de agua en una jarra, no un litro de agua encharcando el suelo,ensuciándolo todo y haciéndolo resbaladizo.
No sé qué más puedo decir ni cómo consolarte. Sólo te voy a copiar unos versos de José Hierro ( me da un poco de corte porque la poesía se considera cursi, pero a mí me gusta pensar en ellos cuando las cosas van mal):
"en países de nieblas también nacen las flores.
Depués de la alegría y después de la pena,
es como da la vida sus más bellos colores"
No digo que las cosas vayan a ser como antes, porque algo que se rompe, por muy bien que se pegue, nunca quedará como al principio. Pero si hablas con el psicólogo comprenderás qué es exactamente lo que hiciste... y creo sinceramente que es menos de lo que tú te piensas, porque ahí hubo gente que no te prestó el apoyo que necesitabas y te empujó a hacer algo que no querías hacer. NADIE "SE MERECE" PASAR POR LO QUE ESTÁS PASANDO, da igual lo que haya hecho, excepto si lo hace conscientemente y a mala fe... Y ese es el médico, no tú. Si el aborto no fuera una opción, no te habrían podido empujar a ella. Tú cediste, es verdad... Pero para eso tenía que haber algo a lo que ceder. El problema verdadero es que el aborto no debería existir. Y punto. Ojalá que el médico que te hizo el tuyo pase por lo que estás pasando tú algún día. A ése no le mandaría yo al psicólogo, le encerraría en su propia clínica hasta que se volviera loco (huy, lo siento, me acaloro, no le deso mal a nadie, pero...)
Deseo que encuentres pronto la fuerza para empezar a salir del hoyo. Cuando llegue ese momento, no lo dejes escapar y llama corriendo (para eso es 24 horas) Ojalá que sea pronto y que las próximas noticias sean mejores. Y no dejes que tu novio se queje de tu mal humor. Tiene narices!
Te mando un abrazo enorme. Si piensas que te puedo servir de algo, dímelo y lo haré. Estamos aquí y queremos ayudarte, NO ESTÁS SOLA
Cuídate mucho,
Istra
Siento que me haya salido tan largo...  |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 10:19 pm Asunto: Hola |
|
|
Hola Istra, muchas gracias por escribir y por hacerlo asi de bien. Demuestras una gran sensibilidad con nuestro dolor y eso me encanta, ojala la gente se diera cuenta como tu lo haces sin tener que pasar por ello. Seguro que tus palabras le han sido de mucha ayuda a
Siempreenmicorazon. No nos dejes, me encante leerte.
Besos. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|