|
Asociación de Víctimas del Aborto Con las mujeres, por las víctimas
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pattbersa
|
|
|
 |
Alejandra69
|
Publicado: Lun Ago 20, 2007 8:07 pm Asunto: ... |
|
|
Hola:
Fìjate que, yo antes pensaba otras cosas, y bueno, muchas personas no ven el grave problema fisìco y emocional que un aborto provocado deja, como bien dices los ''mèdicos'' que lo hacen y les digo mèdicos por que no sè como llamarles, no les explican ''oye te va a pasar esto y esto o esto otro o te vas a sentir asì y asì'' creo que es algo que tambièn es muy criticable, por que se supone que un mèdico tiene la obligaciòn de decirle a uno como se va a sentir despuès de algùn procedimiento, no sè, no sè, es una cosa tremenda lo que acarrea un aborto provocado.
Besis. _________________ .... |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Lun Ago 20, 2007 9:33 pm Asunto: Hola |
|
|
Hola Alejandra:
Puedes llamarlos aborteros, es el termino que ya se utiliza hace mucho tiempo, los centros son abortorios y los "medicos" aborteros.
En España se pasan la Ley por donde quieren, puesto el 97% de los abortos se meten en el tercer supuesto despenalizador (no podemos olvidar que es un delito, solo despenalizado en los famosos 3 supuestos) cuando no es verdad, ninguna mujer que conozca ha ido a abortar con una salud mental tan grave que tuviera que abortar porque su vida corria peligro, no? y sin embargo se hace, eso por un lado. Por otro, también se viola el consentimiento informado en cada aborto que se realiza, pues no se explican, como bien dices, las secuelas tal y como se hace con cualquier otra intervención, los riesgos fisicos te los explican por arriba, de los psicologicos ni te hablan, y eso es denunciable.
Ojalá empezaran a caerles un aluvión de denuncias por violar el consentimiento informado, veras como cambiaban las cosas.
No hay derecho. |
|
|
 |
Alejandra69
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 3:56 am Asunto: ... |
|
|
Es que sabes que los casos que he leìdo es algo muy terrible, yo la verdad siento tristeza, por que bueno de alguna manera el bebè ya no esta pero la mujer que aborto como se queda, en un estado lamentable fisìcamente y emocionalmente, y lo peor es que en vez de encontrar cierto apoyo en sus seres queridos a veces pues no les hacen caso o creen que se le pasara y no es asì, ya que caen en depresiones y bueno pueden terminar muy muy mal, la verdad que es un tema bastante delicado que tiene muchisìmos trasfondos y muchas experiencias, ojalà y la gente se diera cuenta de lo que las chicas sufren y fueran capaces de darles un abrazo, aunque sea difìcil ponerse en ese lugar, por que bueno, algunas veces las chicas son muy jòvenes y necesitan mucho a los padres, si uno no sirve para apoyar a los hijos para que rayos sirve, pero bueno algunas veces como se ha sabido son los mismos padres quiènes las obligan, que duro vivir con eso, como te digo yo antes pensaba otras cosas y de otra manera pero es bueno informarse para saber como poder ayudar, y bueno brindar apoyo a las personas que lo hacen màs allà de las causas ahora màs que nunca veo las cosas diferentes.
Que tristeza siento, pero bueno, como decìamos en otro post, nadie experimenta en cabeza ajena, que doloroso y que tremendo todo eso.
|
|
 |
mac
|
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 9:17 am Asunto: Hola |
|
|
Alejandra, no te pongas triste, es duro ver la realidad de las cosas, pero podemos hacer mucho, y para dejar de estar triste lo mejor es trabajar a favor de la vida y poner tu granito de arena.
Besos y gracias por entender todo esto. |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 9:19 am Asunto: Pos |
|
|
Esta muy bien Mac, gracias!  |
|
|
 |
Alejandra69
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 5:25 pm Asunto: ... |
|
|
Claro, por eso es bueno informarse y tener la mente abierta para poder entender este tipo de casos...Besis. _________________ .... |
|
|
 |
Alejandra69
|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 8:05 pm Asunto: .... |
|
|
Saben que pienso tambièn igual estoy un poco errada, pero pienso que cuando una chica va a hacerse un aborto, creo que va demasiado presionada por parte de su chico o la familia o ambos, entonces creo que de tanto que le dicen '' no vas a poder criarlo, te jodiste la vida etc etc'' creo que terminan por creer eso, digo, no sè como funcionen las cosas en españa en cuànto a añbergues de madres, osea, acà por ejemplo hay albergues donde van las chicas sin apoyo o sin dinero y les ayudan en el embarazo, les ponen mèdicos ginecòlogos y bueno si deciden dar en adopciòn al bebè contactan con el DIF (que es la instituciòn que se encarga de hacer eso) y bueno, si deciden quedarse con el niño, les buscan empleos o las ayudan a seguir estudiando y les hablo de albergues en la Cd de Mèxico, tambièn hay algunos por acà en provincia, como digo no sè si allà haya algùn apoyo de este tipo, pero serìa bueno que se evitaràn esas situaciones...Besis. _________________ .... |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 8:50 am Asunto: Si, |
|
|
Claro Alejandra, la mujer siempre es presionada a abortar por su pareja o por su familia o por el facultativo que te atiende cuando te confirma el embarazo, por la sociedad en general... ninguna mujer va a abortar por gusto.
En España ese tema de ayuda a la mujer embarazada ha empezado hace poco y esperemos que de muchos frutos, pero de todas formas, esto no cambiara hasta que se acepte la maternidad como algo natural en la mujer, aqui hoy dia si abortas no pasa nada, pero si das a luz a un niño y lo entregas en adopción te pueden decir de todo. |
|
|
 |
Alejandra69
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 9:30 pm Asunto: ... |
|
|
Pero, es que, bueno, cada paìs es otro rollo, acà hasta hace poco el aborto era algo que no estaba autorizado, en la Cd de Mèxico se ha despenalizado y se ha hehco legal antes de las 12 semanas o a las 12 semanas justas, y en otros estados de provincia es legal bajo ciertas causales.
La maternidad es algo natural en las mujeres, y si alguien da a un hijo en adopciòn pues que bueno por todos, asì le estàn dando la oportunidad de muchas cosas a un nuevo ser y a padres que no pueden tener familia biològica, acà algunas personas son muy conservadoras y hasta por que ven a una mujer divorciada pues hacen comidilla de eso, nos faltan muchas cosas que aprender...Besis. _________________ .... |
|
|
 |
mac
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 8:31 am Asunto: |
|
|
Ale, en España hasta hace poco era así. Se ha pasado de señalar con le dedo y ser la comidilla de todo el mundo a hacer "obligatorio" el divorcio y el aborto. Ahora las comadres dicen: "si será tonta" o "chica, otra vez has caído" (en el segundo embarazo).
Han pasado de ser mal visto a casi ser obligatorio
El caso es meterse en la vida de lso demás, para fisgonear y opinar en vez de ayudar. Pienso que si cada uno cambia de actitud además de vivir más tranquilo hace menos daño.
Un beso  _________________ Adopción Espiritual |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 9:24 am Asunto: si |
|
|
| si, ha sido un cambio radical, pero el denominador comun es meterse en la vida de los demás. Probablemente muchas decisiones estan basadas en lo que los demas pueden pensar o decir, y eso es terrible. |
|
|
 |
Alejandra69
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 4:30 pm Asunto: .... |
|
|
Si, bueno, es que se ven casos de mujeres que se quedan con el marido aunque les pegue por los hijos, o por que no saben trabajar y bueno, creo que teniendo dos mano se pueden hacer muchas cosas, es que como dijera un refràn se ve la paja en el ojo ajeno y no se ve la viga que se tiene en el propio....
|
|
 |
Alejandra69
|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 6:32 pm Asunto: ... |
|
|
Hola...
Desde hace dìas me estoy acordando de un episodio en mi vida pre-adolescente, y lo recuerdo y caigo en cuenta de que cuando uno es chico suele ser ingenuo o inocente.
Por alguna razòn, me acordè de una maestra que tuve en la secundaria, una mujer ya madura de unos 41 o 42 años, que cuando yo cursaba el 1ª grado de secundaria, ella esperaba a su segunda hija, recuerdo que por aquellos tiempos hicieron otros compañeros una exposiciòn referente al tema del aborto, contaban, como se hacìa y como era, quizàs para entrar en pòlemica con la maestra, no lo sè, la maestra se enojo muchisìmo por que le molesto el tema, y a esos compañeros no los califico para el examen...
Luego, pasados unos meses desde ese incidente, la maestra se retiro de las labores, por que su parto estaba cerca, llego otra maestra, y un dìa, viernes lo recuerdo bien, entre a la sala de maestros y en el pizarròn de anuncios, estaba escrita la hora y el lugar para ir a darle el pèsame a la maestra de español por que su bebè habìa nacido sin vida, yo me quedè ahì parada por que no me imaginaba como un niño se podìa morir, osea, yo no pensaba en un niño que morìa a mis 12 años, y si llegaba a ocurrir no me imaginaba eso, por que yo estaba rodeada de niños en casa, y no imaginaba como un bebè podrìa morir, a los compañeros de clase y en si de la escuela supongo que el morbo los habrà invadido por que platicaban como era, y como estaba la otra niña y cuando la mestra regreso semanas despuès era otra completamente, los compañeros decìan que se habìa amargado, y podrìa ser asì seguramente, quièn iba a imaginar que años despuès siendo ya una jovencita, sabrìa yo lo que la maestra sintiò sin siquiera haber pasado las 8 semanas de mi primer embarazo perdido....
Han pasado muchos años de eso, y yo he vivido en carne propia esa experiencia, pero cuando tenìa 12 años ni siquiera pensaba en ello, mucho menos que a mi me podìa suceder....
Igual no era el tema adecuado de ponerlo acà, pero necesitaba sacarlo, a veces uno no entiende ciertas cosa, o no imagina que sucedan, pero cuando uno pasa por ello, se da cuenta que la vida es demasiado fràgil y que un sueño se puede hacer pedazos en muy pocos segundos...
Besis a todas. _________________ .... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|