|
Asociación de Víctimas del Aborto Con las mujeres, por las víctimas
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
najdi
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 4:41 pm Asunto: El aborto es un trauma para todas las mujeres? |
|
|
Estaba en casa, pensando en si todas las mujeres que se someten a un aborto voluntario, sufren necesariamente el síndrome post aborto después. Y he llegado a la conclusión de que no.
[EDITADO POR QUE HIERE SENSIBILIDADES]
Qué opináis vosotras? |
|
|
 |
Liz Parker
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 5:04 pm Asunto: |
|
|
pues la verdad, no me lo creoooooooo, no me creo la mitad de la mitad, venga ya... otra cosa es que aparten los pensamientos de su cabeza, pero vamos que me cuesta mucho pensar que no piensen en su bebé o que digan que era un accidente biológico (porras, eso sería que se escapara un virus de un laboratorio). Pero bo, puede ser. Lo que jamás pienso yo se puede negar es que hay mujeres que SI sufren y un montón y a esas, a las que se ve que lo pasan mal con el dilema y la situación, a esas no se les hace ni puñetero caso (perdón por el vocabulario).
Y yo juzgo, a veces sin querer , y otras queriendo, a médicos y asistentes sociales o lo que sean... que les hablas de tus sentimientos y miedos y no se paran a considerarlos y te dicen que estás mejor sin tu bebé y no se paran a pensar en un montón de padres que quieren nenes, que son 9 meses y unas horas de parto y ya está, que el resto de su vida puede haber otros que se encarguen de él. Una persona única entre millones!!!!!! UNICA - ya no digo mejor ni peor. Si estas mujeres no sienten nada, perfecto por ellas, pero que no se minimice a otras muchísimas que sufren lo indecible.
Las mujeres (siento ser feminista en el planteamiento) siempre estamos siendo juzgadas: si te quedas embarazada joven, eres tonta; si lo haces de mayor, tonta y media, serás una abuela para tu bb. Que estás soltera, uyyyyyyy qué cotilleo... que casada, mira que lógico, normal y predecible. Que no abortas, eres tonta. Que lo haces,.. bueno, mejor que no se entere nadie, porque si lo pasas mal, te dirán, te lo mereces, por buscarte el problema. Las cosas son así.
Ah y otra cosa... aunque sea minoritario ¿QUE PASA CON LOS PADRES? La naturaleza, porque sí, ha decidido que sea hembra y lleve un bb en el cuerpo, pero y si el padre quiere quedárselo (coincido que son los casos mínimos en embarazos inesperados), ¿él no cuenta? o sea para abortar, que le zurzan pero si lo tengo, a ver si le sangro y le saco todo el dinero... pues si vamos aviados, con estas incongruencias.
Siento el mensaje tan largo y tan inconexo, me voy a dar besos al nano, que es lo único que me pone bien.
PD y otra consecuencia después de un aborto, si tienes un embarazo, prepárate a pasarlas canutas con miedo a volver a hacerle daño al bb incluso después de nacido, cómo protegerle de tí.... a eso llegan las cosas. Que haya gente que no lo vea así, pues bueno, pero que no nieguen que un montón avergonzadas no se atreven a hablar y sufren lo indecible. |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 6:35 pm Asunto: Si |
|
|
Definitivamente si, todas lo sufren. De hecho es la reaccion de una mente sana ante el hecho del asesinato del propio hijo. La indiferencia o la ausencia de sentimientos es mala señal, señal de una mente enferma.
El problema es que el SPA propiamente dicho (fase aguda de depresion y culpa) no siempre se produce nada mas abortar, se puede dar días, meses, años y hasta 20 años se han dado casos.Y entonces se dice que no se ha producido el sindrome. Hasta llegar aqui, estamos la fase de negación (hice lo correcto, no tenia otra salida,solo eran celulas, no era todavia mi hijo,etc..) que dura lo que cada mujer pueda soportar, aqui el sindrome ya se manisfiesta con promiscuidad, abuso de drogas y/o alcohol, relaciones rotas, ansiedad, insomnio... y un largo etc. Todavia no hay culpa y lagrimas porque todavia no se ha dado humanidad a ese niño.
Cuando ocurre un embarazo inesperado se genera mucha ansiedad y el aborto produce una sensacion de alivio inmediata.... que dura pocas horas o días hasta dar comienzo a las fase de negación ya encuadrada en el SPA.
El esquema es:
ansiedad ante el embarazo-aborto-alivio-fase negacion-Spa propiamente dicho.
Vamos que si una mujer te dice que esta bien despues de su aborto, queda con ella en unos 2-3 años despues y ya te contaré yo lo que te puedes encontrar. |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 6:40 pm Asunto: no |
|
|
| Ah! y otra cosa, nadie va 100% segura a abortar, o si va, es que no le han contado toda la verdad, pero después es tan duro decir que te han engañado y que has hecho una salvajada que es mejor poner buena cara y adelante. |
|
|
 |
eos
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 7:42 pm Asunto: |
|
|
Najdi he editado tu mensaje por que así me lo pidieron varias personas.
De todas formas voy a contestarte.
Lee lo que te han puesto Liz y Patt para empezar.
Yo pienso que el aborto daña física y psicologicamente a la mujer, pero aunque no dañase a todas las mujeres siempre hay una segunda víctima, el hijo que es un ser diferente de la madre.
Poner propaganda como la que has puesto es muy sencillo. Tomemos por ejemplo el tema del robo.
El robo es ilegal. Pero hay personas que roban por necesidad y resulta que en el ejercicio de su robo ilegal pueden morirse por autodefensa del robado o por intervención de la polícia.
Legalizarías el robo para que no mueran los que no tienen otra alternativa?
O procurarías ayudar a esas personas para que no tengan necesidad de robar.
Aqui no estamos para discutir sobre leyes pero yo pienso que una madre que aborta lo hace por algún motivo poderoso. No sería mejor ayudarla? |
|
|
 |
beka
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 7:53 pm Asunto: |
|
|
hola a todas
Bien yo pienso que de cada 10 personas que abortan hay una que no siente culpa no lo creen a s?? y que pasa con las demas
yo estoy en contra del aborto por una razon que en lo personal es Poderosa uno es dueño de su vida de su cuerpo y decide que hacer con el...pero no es dueña de la vida que lleva a dentro ni de ese cuerpesito y asi como lo dijo una de esas que pusieron como ejemplo los hijos no son paquetes... no no lo son y que por eso han de morir
definitivamente el aborto no es la mejor opcion como tampoco legalizarlo... pero me queda una dudita que no me deja que pretende Najdi con este tema que expuso por que no entendi nada solo se que uno es dueña de su cuerpo y de su vida pero no de la que lleva en el vientre y hay que tener siempre en cuenta que los hijos solo son prestados
besitos a todas _________________ Es mejor ser peor de lo mejores a ser el mejor de los peores |
|
|
 |
najdi
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 7:30 am Asunto: |
|
|
Pero por favor!!, que yo no estoy a favor del aborto. Beka, me dices qué pretendo?. No estoy a favor, por tanto soy de la misma opinión que tú en que el aborto no es un derecho de la mujer, ya que no decides sobre su propio cuerpo sino sobre la vida de otra persona.
Creo que se me ha malinterpretado. Por favor, quisiera que alguien me explicara por qué se censuró mi comentario, si no era una crítica hacia nadie, lo juro!. Simplemente, yo creo que el aborto te deja secuelas. Sin embargo, puse a debate, (ya que esto es un foro de discusión, o al menos así lo indica el encabezamiento), que tal vez no todas las mujeres sienten pena tras el aborto. Y no lo sienten simplemente porque sus valores no son iguales a los nuestros. Mientras nosotras consideramos el aborto un asesinato, otras mujeres no lo creen así. No lo creen porque alegan que una persona se considera persona en el sexto mes de vida, cuando empieza su consciencia.
Por tanto, si no creen estar cometiendo un asesinato, no tienen por qué sentirse culpables.
La prueba está en que estas mujeres son militantes en la lucha a favor del aborto. Han abortado varias veces y cada vez sus convicciones son más firmes. Tan sólo dije esto, y luego puse unos testimonios para nada ofensivos de estas mujeres, que defienden sus ideales igual que nosotras defendemos los nuestros.
No entiendo cómo alguien puede en este foro proponer que no sería descabellado matar a los bebés de menos de 30 días sin que nadie se sienta herido en su sensibilidad (yo desde luego respeto esa opinión), y a mí se me censure un tema que he querido llevar a debate con el mayor de los respetos y posicionándome claramente en contra del aborto.
Se me ha juzgado haciéndome preguntas sobre qué haría yo en tal y cual caso... pero si yo tan sólo he puesto el tema a debate, no he pedido la legalización del aborto!. Si estoy en contra!.
Chicas, de verdad que no creí jamás que por no estar de acuerdo con una realidad que existe (no que la diga yo, ni que yo esté a favor, sino que sencillamente existe la gente que ha abortado y sin embargo está a favor del aborto) se me fuera a censurar.
No tengo nada más que decir. Creo que cuando he dañado a alguien sin querer, he pedido disculpas, pero en este caso no creo haber hecho algo tan malévolo que haya podido ofender a tanta gente. Lo digo desde el corazón, y desde mi firme convicción contra el aborto. Desde el dolor que me causa pensar en un bebé asesinado, y en una madre destrozada. |
|
|
 |
najdi
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 8:05 am Asunto: |
|
|
Ah, por cierto. También quiero decir que no somos quién para juzgar a la gente que está a favor del aborto. E insisto en que estoy en contra del aborto. Pero creo que si alguien está a favor del aborto es porque no cree estar cometiendo un crimen, y así lo defienden.
No creo que debamos culpar a médicos o asistentes sociales que no nos digan las palabras que nosotros queremos oir. Debemos respetar que tal vez esos médicos, asistentes sociales y psicólogos, están a favor del aborto, y por lo tanto no lo verán del mismo modo que nosotras. Nos darán sus argumentos que son totalmente distintos a los nuestros. Porque sí, amigas, he de deciros que hay psicólogas militantes a favor del aborto. Por mucho que cueste de entender, las hay.
Igual que hay médicos que se niegan a practicar abortos porque sus principios se lo impiden, hay otros que no sólo los practican por el dinero, sino porque lo creen un derecho de la mujer y no un crimen. Y aquí entra el tema de que no todas las mujeres abortan presionadas, sino libremente y por decisión propia.
Si no queremos que nos culpen no culpemos nosotras. Es algo que aprendí aquí, y que hay gente que también debería aprenderlo. |
|
|
 |
mac
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 10:15 am Asunto: |
|
|
najdi | Cita: | | También quiero decir que no somos quién para juzgar a la gente que está a favor del aborto. |
¿También a mantienes lo mismo frente a quien está a favor del terrorismo? ?
Una mujer que aborta o un terrorista -es decir, las personas- pueden actuar bajo condicionamientos que disminuyan o anulen la gravedad de su actuación: enajenación, miedo, comedura de coco desde la infancia, etc. pero defender el que se esté a favor del aborto no lo veo nada claro. ¡Nadie puede estar a favor del asesinato en plenitud de facultades! distingamos al delincuente del delito. _________________ Adopción Espiritual |
|
|
 |
eos
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 11:45 am Asunto: |
|
|
Mira Najdi. Aqui no judgamos a nadie. Yo he censurado tu mensaje como moderadora por que contiene parrafos de propaganda que a varias personas le han molestado.
Deberías haber leido mi respuesta para intentar entender por que no me gustó tu mensaje.
Un saludo  |
|
|
 |
Liz Parker
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 12:56 pm Asunto: |
|
|
| najdi escribió: | Pero creo que si alguien está a favor del aborto es porque no cree estar cometiendo un crimen, y así lo defienden.
No creo que debamos culpar a médicos o asistentes sociales que no nos digan las palabras que nosotros queremos oir. Debemos respetar que tal vez esos médicos, asistentes sociales y psicólogos, están a favor del aborto, y por lo tanto no lo verán del mismo modo que nosotras.. |
Nadji guapa perdona si por mi mensaje te sentiste incomprendida, por la parte que me toca. No es por tí, es por ellos... que sí que pensarán así y aquí nadie dice que no lo hagan, allá ellos, pero lo que fastidia a veces es que por ellos se juzga a la mayoría silenciosa que lo pasa fatal. Y en parte "culpo" si no saben ver las dudas que muuuuuuuuchas albergan y no las derivan a otros sitios. De todas maneras, es muy xungo estar en este lado, y entonces piensas "uy, ¿de verdad has vivido lo mismo que yo?" en relación a esas psicólogas, asistentes etc a favor del aborto. Que pueden entender el terror al embarazo, pero no ¿de verdad no ven lo que pasa después a muchas mujeres? . Y es que también desde el principio se debe enseñar a vivir bien la sexualidad y lo que significa un embarazo, hay demasiadas cosas negativas sobre embarazos y demasiada despreocupación, me parece. Pero bueno me enrollo como una persiana y no acabo de explicarme bien.
Un besoooo mu grande, no te sientas atacada, perdona si no nos hemos expresado bien. |
|
|
 |
najdi
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 2:56 pm Asunto: |
|
|
EY eos, tranquila. Creo que no soy la única que tiene que cuidar el tono, por lo visto. La gente está un poco a la que salta por aquí. Propaganda?. No lo creo, más bien testimonios. Que no gusten es otra cosa. He leído tu mensaje, eos. Y lo siento, sigo sin comprender la censura. Y sí juzgáis. Juzgáis en primer lugar a la gente que aborta y luego no se arrepiente. La jugáis diciendo que no puede ser. Aquí mac, acaba de comparar a una mujer que aborta o defiende el aborto, con un terrorista. Y es más, vuelve a preguntarme si yo defendería esto o aquello. Mac, te repito: yo no defendería nada porque no estoy a favor. Por tanto aleja el tema de mí, te lo pido por favor. He querido que se sepa una realidad, y veo que no se acepta. Y si llego a saber las repercusiones que podían llegar a haber, ni lo hubiera escrito.
La censura no es buena para nadie. Una cosa es moderar los comentarios ofensivos o insultantes, y otra censurar un comentario enterito, que era por cierto bastante largo y creo que bastante bien escrito. si en algún testimonio había propaganda, bastaba con borrar el trozo del testimonio.
E insisto, hay gente que no siente remordimientos de conciencia porque aunque muchas de vosotras no lo eceptéis, no ven el aborto como un crimen. Todo depende de nuestros valores y principios. La gente a favor del aborto, no cree que el aborto sea un asesinato. Y por el mismo motivo, creo que tiene más delito una mujer que aborta (por decisión propia) y aún sabiendo que está cometiendo un crimen, su egoísmo es mayor que la vida de un ser humano, que alguien que lo haga porque realmente crea que no está matando.
Mac, verdad que no se juzga a todos por igual?. Verdad que no es la misma condena para un asesino que mata a sangre fría, que para un asesino que tenía enajenación mental transitoria, o para uno que tenía depresión profunda?
Pues no defiendo nada, vale?. Expongo realidades, y llego a entender más a una mujer que aborta sin saber la gravedad de lo que está haciendo, que a otra que aún sabiendo que es un crímen, sigue adelante con él.
Dejemos que cada cual piense lo que le dé la gana, que no todos sentimos de la misma forma, ni desarrollamos los mismos valores.
Ultima edición por najdi el Mie Ene 16, 2008 3:14 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
najdi
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 3:13 pm Asunto: |
|
|
Ah, el comentario de mac para mí, ha sido ofensivo y cruel. Pero supongo que nadie censurará su comentario. Mac, he dicho: no somos quien para juzgar a la gente que está a favor del aborto. Igual que nadie es quien para juzgar los motivos que te llevaron a abortar en su día, no crees?, Pues te aseguro que mucha gente en plenitud de facultades aborta cada día. Y no necesita estar en estado de enajenación mental para hacerlo. Repito que lo que para ,nosotros es un niño, una vida humana, para otro no es nada aún. Y su convicción es firme, tan firme como la nuestra. Y su culpa, menor que la de otros. Porque la que nos castiga, amigos, la que castiga de verdad no es la justicia. Es nuestra conciencia. La que te dice que has hecho mal.
Si a esa gente no le pesa su conciencia, será porque no creen haber hecho algo malo. Distintos valores, amigos. La gente opinamos de forma distinta, gracias a Dios. |
|
|
 |
MI NIÑA
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 6:02 pm Asunto: |
|
|
Lo siento, pero lo que menos me gusta de todo este comentario (como mujer que he abortado) es la palabra ":)", pienso que en todo este asunto es una palabra muy fuerte. Asesinar como dice Nadji, es cuanto una persona lo hace a sangre fria.
Por favor, me duele oir esta palabra, no me considero una :). Un poco de respeto para las mujeres que hemos pasado por todo esto. |
|
|
 |
MI NIÑA
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 6:29 pm Asunto: |
|
|
Perdón vuelvo a leer todo lo que se ha escrito y no sé...... lo que se ha dicho, perdonar creo que no se ha usado esa palabra.
Debería de dejar de entrar en estos foros, mi cabeza...... se está volviendo un poco loca y ya no sé ni lo que escribo. Lo siento. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|