|
Asociación de Víctimas del Aborto Con las mujeres, por las víctimas
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eos
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 6:44 pm Asunto: |
|
|
Mi Niña de verdad que siento que algo que hayas leído aquí te haga sentirte mal.
Últimamente esto no es lo que era.
Najdi, te repito si quieres hablar sobre "aborto si o si aborto" no hay muchos foros en internet buscalos y discute.
Aqui no.
Nos acusas de judgar, empiezas tus mensajes con azucar sigues con ácido y acabas con azucar. Eso no aporta nada ni ayuda a quienes escribimos aquí.
Si alguien necesita la ayuda de estos foros o la de AVA aquí estaremos para ayudar y también en el 900500505 .
Lo que no entiendo es tanta insistencia en decirnos que somos malísimos y que muchas mujeres no nos necesitan.
Sinceramente no lo entiendo  |
|
|
 |
najdi
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 7:26 pm Asunto: |
|
|
No, mi niña. No estás equivocada. Se ha comparado a una mujer que aborta con un terrorista. Y se ha dicho claramente que el aborto es un asesinato. Esto duele más que el planteamiento que yo hice y se me censuró. No estás equivocada, se ha dicho.
Y lo de terrorista, por lo menos a mí me hiere la sensibilidad, y a muchas mujeres que han abortado. No creo que haya que compararlas con los terroristas. Lo hayan hecho o no, en pleno uso de sus facultades. Algunas porque se sintieron presionadas, y otras porque decidieron hacerlo considerando que no estaban cometiendo un crimen. Creo que nadie abortaría por decisión propia si creyeran que lo que cometen es un crimen. Así que respeto. Respeto a la gente que defiende el aborto, y a la gente que está en contra, que la palabra terrorista es muy fuerte, y mira que yo no he pasado por el aborto pero pienso que a nadie le agrada que le tachen de asesino.
Ultima edición por najdi el Mie Ene 16, 2008 8:22 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
najdi
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 7:45 pm Asunto: |
|
|
Y eos, este es un espacio de discusión. Aborto sí o aborto sí?. Quién ha dicho eso?. Me he manifestado alguna vez a favor del aborto?, o he planteado una duda y la he argumentado?.
Por otro lado, yo insisto en que sois malísimas?. Cuándo?, dónde?, en qué comentario?. Te pido por favor por alusiones que me muestres el comentario donde yo os haya tachado de terroristas o asesinas a sangre fría, como por ejemplo lo han hecho otros miembros del foro. Muestramelo y te daré la razón.
Tanta insistencia en demostrar que sois malísimas?... madre mía, ojalá se pudiera mostrar todo mi mensaje censurado, para que la gente pudiera leerlo y juzgaran por sí mismos si he tachado a alguien de mala persona o no.
Y ojalá pudierais medir a todos los miembros del foro por el mismo rasero que a mí. Porque te aseguro que he leído argumentos realmente crueles que no han sido censurados. Foro de discusión, insisto. Esto es un foro de debate, porque hasta la fecha aún sé leer.
Mis comentarios son ácidos?. Creo que no más que llamar :) a una mujer que aborta o compararla con un terrorista.
Mensaje de ceci en noviembre de 2006:
"¿Qué pensaríais si propusiera que se pueda acabar con la vida de un recien nacido?. Seamos "moderados", sólo en los primeros 30 días después del nacimiento...y sigamos siéndolo, sólo los que tengan enfermedades incurables. A los que les parezca una locura les contestaré que nadie les obliga a ello y para que la moderación se mantenga les diré que lo radical sería además que se incluyera a los sanos también. Ha triunfado la moderación y hasta la Razón. La consecuencia, sin embargo, es que bajo esos argumentos permitiríamos un asesinato (perdón, eutanasia suena mejor y es más moderno). Si alguien me dice que es un ser humano le plantearé una duda filosófica pues lo que define (mi criterio) a un ser humano es la capacidad de reflexión y con un mes no existe o no se ha probado (a ver quién lo prueba). "
Eos, te pregunto, si esta es una reflexión más válida que la mía. Te pregunto si no puede herir sensibilidades este planteo. Te pregunto si alguien ha juzgado a ceci por este comentario. Te pregunto si se le ha invitado amablemente a comentar en otro foro, tras comentar esto. Te pregunto si este planteamiento es ácido o dulce.
Si no hubiese leído más comentarios de ceci que este, si no supiese que ceci se posiciona en contra del aborto, tras leer este palnteamiento suyo, pensaría que lo ha escrito una persona que está claramente a favor del aborto.
Y te digo que yo puedo estar de acuerdo o no con Ceci, pero que respeto su planteamiento ya que está bien argumentada y que toda opinión es digna de ser expresada. Vuelvo a insistir en que se nombra de nuevo la palabra asesinato.
Y ahora pregunto: soy yo la que os tacha de malas, malísimas?, la que juzga?, la única que pone a debates temas peliagudos?. Leí el comentario de ceci, y me encantó este foro porque pensé que a parte de ser un foro de ayuda, se podían debatir estos temas y dar nuevos puntos de vista. Lo leí y pensé: ostras, si la gente ha leído este argumento y no se han sentido ofendidos, y han entendido el planteamiento, estoy en un buen sitio. Porque la gente de aquí no es estrecha de miras. Pero ya veo cómo funcionan las cosas aquí.
Vuelvo a decir que cuando no he sabido expresarme y creo que he podido dañar, soy la primera en pedir disculpas. Pero no creo haber dañado a nadie planteando el tema del trauma post aborto. No me he metido con nadie, ni he defendido el aborto, ni menos he atacado a la gente que aborta. Es más, soy más amplia de miras y pienso que ni siquiera es culpable alguien que lo haga por decisión propia y sin presión. Y eso es lo tan malo que he hecho?. Si todos pensáis así, entonces, de acuerdo. |
|
|
 |
eos
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 8:21 am Asunto: |
|
|
Najdi. Si tan poco te gustan estos foros ¿Que haces aquí?
Quien más veces saca la palabra asesinato aquí eres tu. Quien más vuelve a decir que hacemos esto y lo otro eres tu.
Una gran parte de las chicas de este foro han pasado `por un aborto provocado, cada vez que se saca esa palabra sufren. Dime un solo mensaje donde yo la haya usado o insinuado. |
|
|
 |
ceci
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 10:55 am Asunto: |
|
|
Hola:
Lo interesante de haber estado fuera es que, al leer los comentarios a la vez, puedes tener una visión desde fuera de la deriva de la conversación. Por eso me gustaría contribuir a calmar la aguas de algo que no tenía que estar tan movido; espero conseguirlo.
El perfil de los integrantes del foro es complejo pues, en su gran mayoría, lo integran personas que han abortado (sin considerar su postura inicial sobre el tema) y se encuentran mal por haberlo hecho. Hay personas que han reconducido su posición ante esto y otras que se encuentran en la difícil tesitura de rechazar por experiencia algo que, por mantener una coherencia de sus acciones, siguen defendiendolo para los demás o incluso volverían a hacerlo en la misma situación.
He podido comprobar que este foro lo leen también personas que están embarazadas y tienen dudas por lo que, en mis intervenciones, he querido ampliar la visión del tema ( con planteamientos como el que ha recordado Najdi) pues te hacen pensar y preguntarte si tu razonamiento, formado por muchos años de planteamientos "correctos", es coherente o no. Lo importante de esto no es evitar la pregunta sino acertar en la respuesta.
No he leido el mensaje inicial de Najdi pero la pregunta no creo que sea maliciosa ni poco conveniente. Lo importante es cómo se pueda responder a algo que puede pensar mucha gente.
No todas las mujeres padecen, al menos de forma importante a la experiencia del aborto. Esto es verdad pero se puede aplicar a muchas actividades. El último informe de World Values Survey, al tratar varios temas sensibles, llega a la conclusión de que un tercio de los encuestados defiende actitudes que me parecen insostenibles y que no voy a mencionar para no se hagan comparaciones que no pretendo hacer.
Desde hace años hay una guerra de informes sobre el efecto del aborto en las mujeres. No los voy a mencionar (hay un apartado en AVA) pero ya empieza a ser incuestionable que en un porcentaje alto de mujeres los efectos son muy negativos. Sólo un ejemplo: en una encuesta hecha a pié de clínica en EEUU, un 70% de las mujeres que iban a abortar decía que el aborto era moralmente inaceptable (!!) pero que, novios, familares, circunstancias las arrastraban a ello.
La discusión en el foro estás siendo si existe el otro 30% o si, después de la experiencia, pasados los años (también hay investigación sobre ello) ese 30% será un 20%,10%...
Si alguien que tiene dudas y, mis razonamientos sobre el derecho a la vida no le convencen, supiera que puede estar entre el 70% que va a sufrir por ello, ¿se sentiría mejor porque, a lo mejor, está entre el 10,20 (nunca el 30) que no se sentirá "tan" afectada?. A todos nos gusta jugar a la lotería pero si el riesgo es esto, y la vida es muy larga, es realmente enorme pues te marca sin vuelta atrás.
Siempre he mantenido que el aborto se basa en tres grandes mentiras y así lo he expuesto cuando he tenido ocasión...
El aborto no mata a un ser humano
No trae consecuencias apreciables en los que están involucrados
La mujer es libre al abortar
...y siempre he dicho que si al menos consideras que no es cierto alguno de los postulados, deberías luchar contra ello. Yo considero los tres...hago pleno.
para todas |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 1:15 pm Asunto: PUes |
|
|
| Yo pienso que el aborto si es un asesinato, lo que ocurre es que tiene el atenuante de que la mujer muchas veces no sabe lo que va a hacer o esta presionada, pero se mata a otro ser humano, eso es no se puede negar. Quizas encajaría mejor la palabra homicidio, no? |
|
|
 |
mac
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 2:02 pm Asunto: |
|
|
| mac escribió: | najdi | Cita: | | También quiero decir que no somos quién para juzgar a la gente que está a favor del aborto. |
¿También a mantienes lo mismo frente a quien está a favor del terrorismo? ?
Una mujer que aborta o un terrorista -es decir, las personas- pueden actuar bajo condicionamientos que disminuyan o anulen la gravedad de su actuación: enajenación, miedo, comedura de coco desde la infancia, etc. pero defender el que se esté a favor del aborto no lo veo nada claro. ¡Nadie puede estar a favor del asesinato en plenitud de facultades! distingamos al delincuente del delito. |
Por alusiones vuelvo a poner le post.
No has puesto a quien aborta sino gente que está a favor del aborto que es muy distinto.
La postura desde fuera ante el aborto no es opinable. En frío no se puede estar a favor de él de la misma forma que nadie puede estar a favor del terrorismo. Sí podemos juzgar hechos, no me atrevería a juzgar a personas, que la plaza de Juez está ya ocupada.
Siento mucho este malentendido tuyo porque llevo en este foro muchísimo tiempo y con amigas y jamás se me ocurriría pensar que ninguna de ellas es una :). Mi hombro está presto para el apoyo de todos y mis kleenex también.
Saludos _________________ Adopción Espiritual |
|
|
 |
eos
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 3:05 pm Asunto: |
|
|
Mac creo que najdi no te había entendido.
Ceci estupendo tu mensaje  |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 12:29 am Asunto: no |
|
|
| Ahora, que nadie me entienda mal, aunque me parezca que es un asesinato, jamas me atrevería a juzgar a nadie y llamarlo asesino, y yo menos que nadie, no creo que ninguna mujer que aborte sea una :) mas que nada porque si supiera 100% lo que esta haciendo no lo haría. |
|
|
 |
Liz Parker
|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 7:34 pm Asunto: |
|
|
Pattbersa a lo mejor es ser hipócrita, o no querer aceptar la realidad, pero no me gusta pensar que la madre de Alejandro es una... porque entonces pienso ¿cómo podría quererme? |
|
|
 |
Pattbersa
|
Publicado: Sab Ene 19, 2008 10:34 am Asunto: No |
|
|
| No no, Liz, que no es eso, he hablado del acto, pero quise dejar claro que la mujer no lo es porque no sabe realmente lo que esta haciendo, es engañada y manipulada y despues te das de bruces con el post aborto precisamente por eso. :) el "doctor" que es conocedor de todo, no la mujer. Estamos en un foro de victimas porque es lo que somos. Te mereces todo el amor de Alejandro. Siento el malentendido y haberte hecho pasar un mal rato. |
|
|
 |
Liz Parker
|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 9:51 am Asunto: |
|
|
si no estoy enfadada, Patt, muaks (besitos) ...pero es que he recordado esas sensaciones que tanto tiempo me han acompañado (y acompañan aunque a veces mitigadas) y como a veces es tan duro perdonarse - por eso Ale es una bendición también - dices madre mía si él lo supiera... ay qué horror, pensar que mi otro nene podría haber sido como este, me doy de leches contra la pared!!!!!!! cómo pude ser tan arghzz####@@@ !!!!!?????????? |
|
|
 |
eos
|
Publicado: Mar Ene 22, 2008 3:56 pm Asunto: |
|
|
Liz ahora tienes que pensar en que eres una madre maravillosa vale
Eso es lo que importa  |
|
|
 |
aisha
|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 1:34 am Asunto: Re: El aborto es un trauma para todas las mujeres? |
|
|
| najdi escribió: | Estaba en casa, pensando en si todas las mujeres que se someten a un aborto voluntario, sufren necesariamente el síndrome post aborto después. Y he llegado a la conclusión de que no.
[EDITADO POR QUE HIERE SENSIBILIDADES]
Qué opináis vosotras? |
Es un tema muy complicado. Empezando porque A.V.A. es un lugar de acogida y expresión para personas que o bien se han planteando el aborto, o personas que como yo, ya pasaron por esta traumática experiencia y nos sirve como apoyo y desahogo. Frente una sociedad pasiva y desconocedora de lo que realmente supone esta barbarie.
Entonces….por qué cuestionar, justamente en este foro, el síndrome post aborto en todas las mujeres?
Personalmente, no me parece una mala pregunta. Estoy segura de que muchas personas que entran a esta página antes y después de abortar se lo han cuestionado. Y me gustaría dar mi postura desde mi experiencia.
Recuerdo que cuando era pequeña discutíamos mucho este tema en el patio del colegio. Cada una de nosotras exponía su opinión.
Yo siempre estaba a favor del aborto, igual que mi mejor amiga. Pensaba que si una mujer no quería tener un hijo estaba en todo su derecho de decidir. Además asociaba el estar en contra del aborto a un colectivo relacionado con la iglesia, y con un pensamiento ya anticuado y represor.
Además tenía el ejemplo de mi madre. Ella siempre hablaba muy airada de que había tenido 2 abortos antes de tenerme a mí. Ella no reflejaba ningún sentimiento de pena, ni de culpa. Para ella eran células.
Pero Najdi, mi experiencia me ha demostrado que es muy fácil dar una opinión a la ligera. Todos estamos influenciados. Y a veces forjamos nuestras opiniones desde el desconocimiento.
Hace un tiempo pasé de ser una cómoda espectadora, a vivir en mi propio cuerpo un aborto provocado. Y te puedo asegurar que todos mis pensamientos han cambiado. He incluso antes de abortar.
Al quedarme embarazada yo no sentía que llevaba dentro de mí unas cuantas células. Sentía que dentro de mi vientre crecía mi hijo. Por muy pequeño que fuera. Es una sensación increíble, que toda madre siente. Es un instinto, es una respuesta genética que supera creencias religiosas o políticas. Algo que toda mujer lleva latente dentro de sí.
Sin embargo, por cuestiones que ahora no vienen al caso. Finalmente aborté. Sentí mucha presión por parte de amigos, por parte de mi pareja, por un futuro nada claro. Me sentí sola e incomprendida por personas que pensaban como yo antes de haber estado embarazada.
Es normal que te cuestiones si realmente todas sufren este calvario. Yo a veces también me lo he planteado y siempre llego a la misma conclusión (personal por supuesto).
Creo que todas las mujeres sufrimos, en mayor o menor medida el SPA. Y no por este pensamiento debes pensar que soy estrecha de miras. Es que lo vivo cada día en mi vida.
En mi cabeza no coge que una mujer en su plena consciencia pase por el aborto y viva el resto de su vida como antes.
Por mucho que seamos mujeres liberales; de derechas o de izquierdas, creyentes o no…somos mujeres. Y todas las que hemos abortado, hemos tenido que pasar por un momento de estrés, hemos tenido que desnudarnos, elevar nuestras piernas y dejar que manipularan nuestro sexo, dejar que se metieran en lo más profundo de nuestro cuerpo para dejar interrumpir el crecimiento de un embrión o un feto. Un embrión o un feto que era, nos guste reconocerlo o no, nuestro hijo.
Esta experiencia es muy, muy dura. Tanto que hasta que no te pasa, no eres capaz de entender el sentimiento que provoca. Y cada mujer reacciona de una manera diferente.
Lo sé porque conozco los dos casos extremos desde muy cerca. El mío y el de mi madre.
En mi caso desde un primer momento mostré casi todos los síntomas (culpa, pensamientos suicidas, pesadillas, autocastigo…etc. Y yo ni siquiera había oído hablar del SPA (Síndrome Post Aborto).
En cambio, la reacción de mi madre fue taaaan diferente. Una absoluta negación durante años. Hablaba de células como he dicho antes. Sin ningún pudor.
Pero hace poco hubo un embarazo cercano a mi familia. Imaginaros cual fue mi sorpresa cuando de su boca salieron las siguientes palabras textuales:
“Sería una pena que abortara, porque el hijo ya está ahí. Y un aborto, es un trauma para toda la vida.”
Me quedé de piedra.
Ahora comprendo muchas reacciones agresivas y de rechazo de mi madre hacia mis hermanos y hacia mí, sus depresiones, sus pesadillas sobre que nosotros (sus hijos vivos) morimos y nos pasan cosas malas, su falta de autoestima…etc.
Cuando nos portábamos mal en alguna ocasión nos gritaba:
¡Os tenía que haber abortado! Ojalá que lo hubiera hecho! Y así ahora no tendría estos problemas…
Nos pegaba a menudo. Más como un desahogo personal que para educarnos.
Ha estado muchos años reprimiendo el trauma que le supuso sus 2 experiencias.
Pero el otro día dió un gran paso. Sin darse cuenta empezó a reconocer que lo que pasó no eran unas células de nada, si no, sus hijos.
Algún día espero que mi madre pueda quitarse el lastre que lleva escondiendo toda la vida. Espero poder ayudarla, porque ahora comprendo su sufrimiento. Y ahora he podido perdonar su actitud con nosotros. Ahora siento que es mi madre. Y con sus defectos y virtudes es la mejor madre del mundo. |
|
|
 |
eos
|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 1:34 pm Asunto: |
|
|
Aisha me ha gustado mucho tu mensaje. La claridad con que lo explicas.
Tu madre necesita mucho tu ayuda y toda la ayuda que le puedas dar. Ha dado ya un gran paso al reconocerlo. Mucho ánimo.
Aunque todo lo que dices en tu mensaje es muy importante y me gustaría que lo leyera toda mujer que piense en abortar antes de decidir quiero destacar un parrafo que por su claridad debería llegar a todas las personas.
| aisha escribió: | Por mucho que seamos mujeres liberales; de derechas o de izquierdas, creyentes o no…somos mujeres. Y todas las que hemos abortado, hemos tenido que pasar por un momento de estrés, hemos tenido que desnudarnos, elevar nuestras piernas y dejar que manipularan nuestro sexo, dejar que se metieran en lo más profundo de nuestro cuerpo para dejar interrumpir el crecimiento de un embrión o un feto. Un embrión o un feto que era, nos guste reconocerlo o no, nuestro hijo.
|
Si alguien que nos está leyendo, aun no sabe que hacer por favor lee el mensaje anterior.[/quote] |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|