Foros de discusión Asociación de Víctimas del Aborto
Con las mujeres, por las víctimas

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El aborto es un trauma para todas las mujeres?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cuéntanos cómo fue tu aborto provocado
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mac

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:31 pm    Asunto: Responder citando

aisha, es tremendo lo que dices de tu madre y ella sin darse cuenta. Supongo que le habrás dicho que se ponga en manso profesionales.

¡Qué responsabilidad tan grande no informar a las mujeres!
beatriz31

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 2:06 pm    Asunto: PERO QUE ESTAS CONTANDO Responder citando

haber no tienes ni idea de lo que siente una mujer tras un aborto si nunca has abortado.
el sindrome postaborto lo sufrimos antes o despues todas las que hemos sido sometidas a un aborto coaccionadas o no.
es increible tus razonamientos ilogicos que nos planteas aqui en este foro.
en fin, yo creo que no sabes de lo que hablas.
beatriz31

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 8:29 pm    Asunto: EL NEGOCIO DEL ABORTO EN ESPAÑA Responder citando

El negocio invisible del aborto, al descubierto
derechos humanos
En España se produce un aborto cada cinco minutos. En total, han muerto casi dos millones de fetos desde la despenalización del aborto. En cambio, el año pasado sólo había 20 niños españoles para ser adoptados. ¿Cuál es el negocio que se esconde debajo de esta realidad traumática? El semanario Época desenmascara el negocio del aborto. Las clínicas abortistas se concentran en manos de unos pocos, como pocos son los beneficios que declaran, y no reparan en saltarse incluso los supuestos legales. Buscan nuevos mercados en países vecinos. Igual que la Administración: el sector público y el privado, de la mano en el negocio del aborto. El reportaje cuenta también, como denunció HazteOir.org, que Carlos Morín, el propietario del centro Ginemedex de Barcelona, abre un nuevo centro en Madrid. Y señala como las principales clínicas abortistas (Dator, El Bosque, la propia Ginemedex) declaran unos beneficios sustancialmente inferiores a sus ingresos.

REDACCIÓN HO, ÉPOCA.- El reportaje de Época recuerda, como ya publicó HO el pasado 30 de septiembre, como el ministro argentino de Salud, Ginés González García, mintió al afirmar que en su país se realizaban anualmente 500 abortos clandestinos. Así lo reconoció el fiscal general del Estado, que no inició procedimiento contra el ministro porque ?mentir en política? no es delito. Sin embargo, a Ginés González le sacaron los colores. Porque tras la difusión de unas estadísticas completamente infundadas se encontraba una segunda intención: conseguir un consenso social antes de despenalizar el aborto.

En 2005 se dispensaron medio millón de píldoras poscoitales, con un gasto de 10 millones de euros. Y grandes laboratorios como Schering se enriquecen con la comercialización de la píldora abortiva RU-486.

El negocio abortista en España

En España, las estadísticas son sorprendentes. En 2005 se practicaron más abortos que defunciones hubo de personas en edades comprendidas entre 65 y 74 años (el rango de edad con mayor número de fallecidos). De los tres supuestos por los que está despenalizado, sólo un 3% se acoge al que habla del riesgo para el feto, y solamente un 0,01% al supuesto de violación. La gran mayoría, el 97%, se justifica con el supuesto peligro para la salud materna (mental y, en mucha menor medida, física).

Y ahí está la clave. En este caso, es suficiente para acreditarlo el informe de un profesional. Para ello, las clínicas privadas cuentan con psiquiatras en sus nóminas dispuestos a firmar partes psicológicos sin un estudio detallado del paciente, tal y como demostró este semanario (ÉPOCA n 926). En este supuesto se escudan abortos de más de seis meses.

Abortos ilegales

No importan los supuestos. Ni siquiera las semanas. Muchas clínicas especializadas en el aborto han demostrado que lo que cuenta es el dinero. La clínica barcelonesa Ginemedex no tenía escrúpulos en realizar abortos de 31 semanas. Así se lo confirmó a Época en un reportaje publicado en 2002. Hace unas semanas, el propietario de la misma clínica, Carlos Morín, le mostraba al mundo que en España, gracias a las trampas legales, el aborto es prácticamente libre. La televisión pública danesa DR lo denunciaba. Un rotativo británico, el Sunday Telegraph, informaba además de que una ginecóloga británica acompañó hasta Ginemedex a una paciente embarazada de 31 semanas. Aceptaron el aborto. Porque a más tiempo de gestación, más caro y complicado es un aborto. Es dinero a cualquier precio.

Las clínicas Isadora y Dator

?Al menos en la clínica que yo tengo se declaran todos los abortos, no como en otras?, afirmaba Marisa Castro al ser entrevistada por Época (n 926). Esta empresaria, antes política, feminista, de IU, acusaba a sus competidores y dejaba en entredicho las cifras oficiales. Declarar abortos... Efectivamente, muchas clínicas guardan celosamente los datos de sus clientes, hasta tal punto que por algunos abortos no emiten factura.

La ahora ex concejala de IU fundó la clínica Isadora en 1992, junto con el médico Salim Zakaria Chami Succar. Actualmente, su clínica es una de las más populares proabortistas de Madrid. Sus ingresos en 2004 ascendieron a 1,9 millones de euros, con un resultado declarado después de impuestos de 67.000 euros. Tanto por ingresos como por beneficios, Isadora está en la media del sector especializado en abortos. Y como la mayor parte de las clínicas de su tipo, se anuncia en los diarios de información general, en las páginas donde se recogen los anuncios de prostitutas, travestis...

La clínica de la ex diputada de IU se abre hueco como puede entre los emperadores del aborto en Madrid. En la capital tiene que competir con dos de los más importantes del país. Se trata de la clínica Dator y del centro clínico El Bosque, cuyos administradores forman parte de los consejos de administración de un gran número de clínicas repartidas por toda la geografía española.

Dator fue el primer centro autorizado en Madrid para realizar abortos. El presidente de su consejo de administración es Guillermo Sánchez Andrés, quien ha creado un verdadero entramado nacional de empresas especializadas en abortos. Sánchez Andrés saltó a la fama cuando en noviembre de 1986 fue detenido junto a los directivos de su centro Ramón José Hernández Lorenzo y Juan Manuel Sánchez Lorenzo, y los médicos Paula Monmeneu y Eduardo Cubillo, acusados por el juez Carlos Valle de prácticas abortistas.

Rechazo al aborto

Por otro lado, en una encuesta dirigida por el catedrático Ricardo Montoro, se desvela que el 65% de los españoles cree que es mejor dar al niño en adopción antes que abortar. Ese porcentaje sube hasta el 76% entre los votantes del PP, llega al 60% entre los votantes del PSOE y baja hasta el 42% entre los de IU. Así planteada, como se ve, la opción adoptiva supera colmadamente a la abortiva.

En la misma línea de rechazo del aborto se sitúan los españoles cuando consideran que una ayuda suficiente a la madre que va a abortar lo evitaría. Casi tres de cada cuatro españoles (74%) cree que si la mujer tuviese ayuda, no lo haría. Es de esa opinión el 59% de los votantes del PP, el 59% de los del PSOE y el 47% de los electores de IU.

Necesidad de las campañas pro-vida

Pero uno de los aspectos más reveladores de la encuesta de Época es la necesidad de que se visualice un asunto que, constantemente, se trata de ocultar. El 75% de los ciudadanos cree que deberían hacerse campañas de publicidad contando qué es un aborto. Significativamente también están sensibilizados, en este aspecto, los electores del PSOE: un 74% piensa que es preciso hacer esas campañas. El propio semanario reproduce algunas fotos de fetos abortados, y explica los métodos para acabar con una vida en el seno del vientre materno.

La realidad del aborto ha estado hurtada a los ojos del gran público hasta la llegada de Internet. Todas las campañas publicitarias institucionales que se han hecho en España al respecto se han centrado en la prevención del embarazo, pero nada se ha aportado sobre un embarazo en marcha y su solución.
Pope

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:56 am    Asunto: Re: EL NEGOCIO DEL ABORTO EN ESPAÑA Responder citando

Caray! es tan complicado este tema. Personalmente siempre mantuve una posición negativa en cuanto a legalidad del aborto. Es horrible ver como destazan a esos pequeñitos tan hermosos y se me hace algo horrible que algunas mujeres lo hagan ya cuando el bebe esta por nacer, fuck!! porque no dejarlo vivir y darlo en adopción, si ya pasaron casi los 9 meses!! no me cabe en la cabeza eso. Conocí una chica que de lo mas tranquila me conto como fue su aborto y que no le dolía, de hecho que si volvía a quedar embarazada lo volvería a hacer. Cuando supe que esperaba a mi primer hijo nunca pense en el aborto, y a pesar de que se me vino el mundo encima, poco a poco he salido con mi niño adelante, con la ayuda de mis papás.
Yo si estoy sufriendo, como leí un comentario por aqui, nos duele y seguimos adelante. Pero el daño físico y psicológico ahi esta, no se va, aunque uno hable con quien sea, ahi esta esa espinita que no se quita, si una mujer no siente nada, creo yo que es persona, es simplemente un ente que va por el mundo.
Ya van a ser casi dos meses de mi aborto, aunque ya he ido al medico, no se que este mal conmigo, porque sigo sangrando, estoy con medicamentos, pero aun así no dejo de sangrar, aunque sea poco pero ahi esta, llevo asi casi 30 días, con dolor de cabeza fuertisimo y cada vez me siento más debil (aunque claro, yo actuo como si todo estuviera bien).
Definitivamente ni los médicos que se dedican a realizar abortos, ni el internet, ni nadie dice los daños reales. Al final solo una como mujer se queda con sus problemas y sufrimientos. Yo estoy dentro del grupo de las que sufren, y de las que dicen que si estoy mal fisicamente debido al aborto, merecido me lo tengo.
Un saludo a todas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eos

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 9:02 am    Asunto: Responder citando

Hola Pope:

Dices que tu amiga estaba de lo más tranquila, y es posible, pero es que quizás esté aún en la fase de negación, fijate se se autojustifica cada vez que sale el tema o como reaciona ante la vista de un bebé.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bea31

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 10:11 pm    Asunto: si Responder citando

con total seguridad tu vida se acaba en ese momento, te sientes sola vacia te sientes una :),algunas caemos en la bebida en depresiones con sucesivos intentos de suicidio porfavor no jueguen con este tema
negra21

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 3:50 am    Asunto: ns si esto me esta pasando a mi Responder citando

bueno hace un mes que realice el aborto de mi hijo en realidad no lo queria realizar, es mas esta muy feliz por la oportunidad de tener un hijo, ya que cuando era menor ya habia realizado uno a la edad de 15 años, bueno el tema es que ahora tengo 21 años.... pero por opiniones familiares lo realize por que sino me sacaban todo el apoyo economico.
y como les decia no se si tengo el sintoma post aborto, en realidad me siento super vacia, sola en verdad no es muy facil explicar lo que siento por que cada vez que hablo del tema lloro y me entra un dolor inmenso en el pecho no creo que lo pueda superar....o si lo puedo superar sera en un tiempo bastante largo creo yo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mac

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 11:08 pm    Asunto: Re: ns si esto me esta pasando a mi Responder citando

negra21 escribió:
bueno hace un mes que realice el aborto de mi hijo en realidad no lo queria realizar, es mas esta muy feliz por la oportunidad de tener un hijo, ya que cuando era menor ya habia realizado uno a la edad de 15 años, bueno el tema es que ahora tengo 21 años.... pero por opiniones familiares lo realize por que sino me sacaban todo el apoyo economico.
y como les decia no se si tengo el sintoma post aborto, en realidad me siento super vacia, sola en verdad no es muy facil explicar lo que siento por que cada vez que hablo del tema lloro y me entra un dolor inmenso en el pecho no creo que lo pueda superar....o si lo puedo superar sera en un tiempo bastante largo creo yo.

Siento mucho la muerte de tu bebé, la falta de apoyo para seguir adelante. El síndrome post aborto no es un síntoma sino una serie de síntomas que pueden aparecer inconexos y sin relación aparente con él. Pedir perdón a Dios y a tus hijos y sentirte perdonada puede ayudarte mucho.

Puede mira a ver quién te puede ayudar aquí http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/mensaje-postaborto_index.html a ver si en tu país pueden darte apoyo directo.

Un abrazo Smile
Gorrión

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 8:40 pm    Asunto: Re: ns si esto me esta pasando a mi Responder citando

negra21 escribió:

Personalmente, me es dificil comprender una segunda vez.
Intento ponerme en tu lugar y no puedo, lo siento.

Pero como siempre digo, no hay dos personas iguales, así que hay de todo porque así es.
Hay quien cae una sola vez, y hay quienes necesitan más para darse cuenta.

Me apena como te sientes, claro que es el SPA (Síndrome Post Aborto), y se sufre mucho.
Sólo puedo pedirte que no haya una tercera vez. En tus manos está, negra21. ¿No tienes acceso a métodos anticonceptivos? ¿Ni a condones siquiera?

Ignoro como van las cosas por ahí donde vives, pero creo que si tienes acceso a internet, y si a ello le sumamos que prácticar un aborto no es precisamente gratuito, pienso yo que no te costaría comprar preservativos.

Prácticar sexo sin protección alguna es una ruleta rusa. Te toca o no te toca, y a ti te ha tocado dos veces.

Anda, echa un vistazo por el foro, verás que siempre estarás apoyada aquí. Hay enlaces donde puedes obtener información que te ayude de alguna manera.

Un abrazo.
mac

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 6:46 am    Asunto: Responder citando

Gorrión, aunque no es tu caso, sí es muy frecuente en el SPA, repetir el aborto. Los condones no lo arreglan y como tú bien sabes las personas próximas, e interesadas, con más frecuencia "ayudan" para el mal que para el bien. No encontrar el apoyo y la ayuda adecuada es tremendo. En algo tienes razón y es que aquí va a encontrar ayuda: tú ya se la estás dando.

negra21
, mientras encontramos a alguien en tu país déjate ayudar aquí: el SPA no se borra peor se supera.

Un abrazo
Smile
mac

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 6:44 pm    Asunto: he puesto lo mismo a mey Responder citando

No sé si las direcciones son tipo AVA pero es probable que si no pueden ofrecerte un servicio puedan facilitarte alguna dirección:

ARGENTINA

Equipo Pastoral Familiar
Tel: (54) 11-4760-1029
Casilla de Correo Nº 3
1605 - MUNRO
Buenos Aires

Gravida Centro de asistencia
Rel: (54) 11-4763-6250
Paraná 787
1640 - Martinez
Buenos Aires

Gravida Centro de asistencia
Tel: (54) 03329-42-3465
Bv. Moreno 1050
2930 San Pedro
Buenos Aires

Pro Familia
Tel: (54) 11-4813-9546
E-mail: vida@sinectis.com.ar
Montevideo 1025, 1º piso
1019 Capital Federal

Portal de Belén
Av. Acuña 889
CP:5.850 - Río Tercero
Portal de Belén
Obispo Ferreyra 425
CP: 5.963 - Villa del Rosario

Anima (Ayuda al Niño por Nacer y a su Mamá)
Avellaneda 332
6300-Santa Rosa
(La Pampa)
02954-422420
cefar@arnet.com.ar
marijose22

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 9:59 pm    Asunto: sindrome superadiiiisimoo!! Responder citando

hola a todassss!!! hace muchiiiiisimo tiempo q no miraba esta pagina web ,porq me ha cambiado muchisimo la vida desde q tuve a mi hijo,sobre todo proq no he parado para poder seguir adelante ,pero la verdad me sta costando muchisimo mantnerle ,para mi toda ayuda q da aki el gobierno te ponen mas q pegas e incluso me dijeron los de servicios sociales q para poder tener una ayuda tenia q denunciar al padre y me parecio superfuerteee y si no tener una nomina de trabajo ,por dios!!! es q si solicito una ayuda es porq no tengo en donde caerme muerta joder! ,DE vverdad sinceramente no me arrepiento para nada de haber tenido a mi hijo pero era mejor no haberme qdado embarazada solo por lo dificil q te ponen las cosas en este pais para q te den una simple ayuda ,como la de los colegios para los libros ,comedor etc,,, tienes q tener siempre una nomina para q te den la ayuda,y la gente q esta en paro que?? uf estoy mogollon de cabreada con estos temas ,entonces a lo q voy ley este foro de q si todas las mujeres sufrimos un sindrome post aborto??? si lo sufrimos pero yo creo q al cabo del tiempo se te va olvidando y todo depende de la persona q no kiera olvidarlo ,la cosa no es encerrarse una misma en su mundo hay q hacer vida social ,seguir para adelante y no mirar siempre para atras porq si no pasaras la vida recordando y recordando y es un sin vivir,no c para mi esta olvidado y superadisimo y la verdad no me hizo falta una psicologa q en la verdad q cuando conoci una me dio la sensacion de q no le importaba lo q le decia y q esperaba q le diera 50 € no c ,no kiero dejar mal a nadie pero eso es lo q no c me olvida el q una psicologa q supuestamente estaba haciendo de voluntaria me pidiera un donativo de aunq sea 5€.bueno no digo mas solo deciros q la q kiere puede y supera ste tipo de situaciones! un beso a todas y animo!!!!
siemprecontigo

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 12:53 pm    Asunto: Responder citando

a mi personalmente si que me ha hecho falta ayuda. Despues del aborto segui mi vida, como si nada. Pero despues de nueve anyos, todo me ha estallado a la cara. Era como un gran nudo sin deshacer que me impedia vivir mi vida normal. De cara a la gente era una vida normal, pero para mis adentros era un infierno. Intentaba olvidarlo, pero imposible. Con la ayuda de una senora psicoterapeuta he entendido muchas cosas, y he podido deshacer ese nudo que me impedia vivir bien, feliz. Yo agradezco muchisimo que exista gente asi, dispuesta a ayudarnos. A mi me fue muy bien, es una senora muy comprensiva, que no me juzgo en ningun momento, y tuve la sensacion que su unico objetivo era que yo consiguiera volver a estar bien. Y asi ha sido. Menos mal que existen lo que de verdad se interesan por nuestra historia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Victoria

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 5:25 pm    Asunto: Responder citando

María José!!!

Qué ilusión saber de ti!!!

Espero que estés muy bien, aquí seguimos nosotras, y ya ves que tu foto sale en la home de vez en cuando!!!

Un abrazo Very Happy
MP18

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo también pensaba al principio que algunas mujeres no tenían consecuencias psicológicas tras un aborto, incluso me incluía a mí. Pero el tiempo me demostró lo contrario, creo que toda mujer que aborta antes o después siente tristeza y vacío porque al fin y al cabo, es el proceso natural..creo que lo anormal sería no sentir nada. En la web de cualquier clínica abortiva te lo ponen todo muy bonito, como si se tratára de extirpar un quiste y punto, y no es así para nada.

Físicamente también se pueden tener consecuencias, desde pequeños desgarros hasta algo mucho peor, como que te dejen estéril al perforarte el útero por accidente, aunque en eso es cierto que si es una clínica con los suficientes medios..no es tan fácil que pase algo así, pero claro, las consecuencias psicológicas siempre van a estar presentes y son más duras que las físicas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cuéntanos cómo fue tu aborto provocado Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro