|
Asociación de Víctimas del Aborto Con las mujeres, por las víctimas
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
OFUSCADA
|
Publicado: Vie Abr 23, 2010 8:45 pm Asunto: TRIPLE SCREENING-ESTANDAR DE PERFECCION |
|
|
Hola, mi nombre es Maria y tengo 43 años. El pasado dia 12 de abril del presente año he pasado por una IVE de 15 semanas. Ha sido la decision mas equivocada de mi vida y LA ULTIMA OPORTUNIDAD de tener un hijo/a dada mi edad. Yo estaba muy contenta con tener un hijo/a, asi que llegue a las 12 semanas estaba todavía mas contenta, habia pasado por 2 abortos naturales, uno de 5 y otro de 8 semanas y el llegar a ese numero de semanas me daba una especie de tranquilidad de que este embarazo iba llegar hasta el final. ¡¡Que mala sombra!!, a las 12,4 semanas fui hacerme las pruebas del triple screening y el resultado de las mismas fue adverso según los medicos (ginecologos). Cuando estaban haciendome la ecografia el medico me dijo “esto pinta muy mal”, el corazon se me encogio y a partir de ahí ya no fui la misma. Tenia una traslucencia nucal de 4,6. Ductus venoso adiastolico y hueso nasal ausente. El analisis de sangre tambien dio mal. Según ellos el bebe venia con toda probabilidad con una cromosopatia asociada a un problema cardiaco y todo pintaba muy mal, me vi en un tunel muy oscuro sin salida.
Soy una persona nerviosa, hipocondriaca y eso me afecta mucho a sobrellevar cualquier problema. Yo no entiendo nada de medicina, ni sabia nada de esos marcadores, me fie de los medicos y supuse que tenian razon. Fui hacerme voluntariamente la biopsia de corion, al menos para saber lo que tenia mi bebe, y otra vez mala suerte, no pudieron hacermela porque tenia la placenta muy arriba y la especie de barita metalica que te meten no llegaba. En ese momento la medica que me atendia llamo a otro medico y me firmaron el papel de la ive por malformación, me dijeron que las posibilidades eran nulas y era una de las soluciones. Yo queria llegar a la amniocentesis, pero antes que nada pregunte (mi error) ¿un aborto a las 15 semanas es igual que a las 18? Y la doctora me contesto “no, cada vez es mas riesgoso para ti y es peligroso”, con esto me quito la idea de la amniocentesis, yo ya no pude pensar, ellos no me daban esperanza ninguna. Sali de alli y cuando llegue abajo vomite media planta del hospital, me encontraba mal . Llegamos a casa y me puse a llamar a centros privados a ver si podian hacerme una ecodoppler o repetirme la prueba para ver una segunda opinión, todo estaba ocupado, no consegui hacermela en ningun sitio y después de las 13 semanas ya no era efectiva. No podia estar pasandome eso a mi, viviendo en Madrid con tantos hospitales. Lo unico que consegui fue una cita con un ginecologo privado que tambien me aconsejo el aborto y me dijo “pues mira que le decimos a las mujeres mayores de 40 años que no se queden embarazadas”
QUE PENA QUE NO CONOCIERA AVA en esos momentos, hubiera sido mi salvacion, lo conoci mas tarde navegando por Internet.
El dia 12 como he dicho me hice la ive, no se porque razon.
Al dia siguiente de hacermela sufri una crisis de ansiedad, en la sala de espera conoci a una mujer sudamericana de 46 años de edad, me dijo que tenia un niño de 14 meses y que a ella tambien le habia salido una traslucencia nucal altisima y que no se le veia el hueso nasal y le decian que tenia sindrome de down, no hizo caso y su bebe salio normal. Sali de alli llorando en ese momento me di cuenta que habia matado a mi bebe y que a lo mejor era un bebe sano y que porras aunque tuviera sindrome de down yo lo hubiera querido igual, creo que solo me hubiera planteado la ive si mi bebe no tuviera posibilidad de sobrevivir. Ya no se podia volver atrás.
Estoy de baja, sigo mal psicológicamente, lloro por cualquier cosa, me he hecho menos sociable y la verdad no tengo apoyo de nadie, nunca lo he tenido. Ya me da igual todo, quizas este sea mi castigo.
Recuerdo el dia que fui hacerme la ive, la sala, nunca pense que podria haber tanta gente, las miradas vacias de todas aquellas mujeres y las de sus acompañantes, era peor que un entierro, la gente no hablaba y no se me va de la imagen una chica muy joven (aparentaba menos de 18 años) se le notaba mucho la barriga y estaba tirada en el sofa. El quirofano era como una fabrica que funcionaba a destajo, yo cuando entre me pasaron a una habitación contigua al quirofano me pusieron una via y me sacaron sangre, pero ya muy pronto me pasaron a quirofano, me vieron tan nerviosa, que creo que les asuste, no tuvieron tiempo de analizar la sangre que me sacaron, no me miraron la tension, ni me hicieron ningun electro, solo les dije que era A-. Me pusieron anestesia general y como prueba previa solo me hicieron una ecografia, nadie me pregunto nada, ni nadie me dijo que podia pasarme, solo recuero firmar algun papel. En el informe de alta ponia que me habian hecho una dilatación y evacuacion sin complicacion, en resumen no se lo que me hicieron, bueno si (mataron a mi bebe con mi consentimiento).
En la habitacion de “recuperacion” conoci a una chica que no podia tener a su bebe, estaba de 5 semanas, (problemas economicos, muchos hijos….), otra porque su bebe tenia un problema de corazon incompatible con la vida que le habian detectado en la 20 semana. Parecia que todas sabian con certeza lo que les pasaba a sus bebes, menos yo, lo mio eran probabilidades pero no la certeza de saber lo que tenia. Me preguntaron que le pasaba a mi bebe y no supe que decirles, al final les dije que venia mal y ya no preguntaron mas. Que pena, se que yo no tengo perdon de Dios.
NO SOY JOVEN, TENGO 43 AÑOS, ESTOY UN POCO GORDITA Y MI TRIPLE SCREENING SALIO ANORMAL. LA PRESION A LA QUE FUI SOMETIDA FUE BESTIAL. AL PARECER NI YO ,NI LA ECOGRAFIA DE MI NIÑO/A SEGUIAMOS EL PATRON PARA TENER NIÑOS EN ESTA EPOCA DE AHORA Y HABIA QUE EXTERMINARLO. ESA ES LA SENSACION QUE ME HA QUEDADO. SOLO SE QUE NUNCA MAS ABORTARIA.
Muchas gracias por haberme escuchado, a pesar de mi edad, yo tampoco lo he superado |
|
|
 |
mac
|
Publicado: Sab Abr 24, 2010 7:39 pm Asunto: |
|
|
María, siento mucho la muerte de tu bebé y la presión por la que has pasado, tu dolor.
Cada vez hay mayor presión médica para abortar parece que son incompetentes... o tiene también mucha presión por dencuncias.
Te has puesto en contacto con el 900 500 505? tendrás ayuda profesional para ayudarte a salir de esto.
Un abrazo fuerte _________________ Adopción Espiritual |
|
|
 |
siemprecontigo
|
Publicado: Dom Abr 25, 2010 2:37 pm Asunto: |
|
|
Estoy muy triste, lo siento con todo mi corazon. Yo siempre me pregunto: por que no nos explican TODO?? Solo nos dicen lo malo (que aun asi nunca estan seguros del todo) y ala, a abortar... Y te lo dicen tan claramente, que tu, en tu tristeza, que no puedes ni pensar como es debido, te dejas llevar, confiante, casi, hasta que cometes lo irreparable... Y es luego cuando consigues pensar bien, en lo que hubieras podido hacer. Por que no nos explican tambien que a veces se equivocan en sus diagnosticos???? POr que no nos explican que aunque el bebe tenga tal o tal enfermedad puede ser llevadero??? Por que no nos explican las ayudas que podriamos tener en caso que nuestro bebe estuviera enfermo?? Por que no nos ayudan a ver, en esos momentos de tanta tristeza e inquietud para una madre, que ese bebe, aunque este enfermo, sera feliz de tener una mama que lo cuide y lo quiera????
Bueno, "ofuscada"... es lo que yo pienso. Tengo una amiga que no queria hijos, no se sentia preparada... hasta la edad de 42 anyos, cuando tuvo el primero, y a los 44 el segundo. Todo fue de maravilla. Y esos medicos que a los 40 nos prohiben quedar embarazadas... Yo les diria que la naturaleza es mas sabia que todos los medicos juntos, y que hay que aprender a confiar en la naturaleza.
"ofuscada", si me permites, te aconsejo que pidas ayuda a AVA. A mi me ayudaron muchisimo, en tal grado, que ahora puedo volver a ser feliz despues de muchos anyos de profundo sufrimiento despues de abortar a mi hijito. Sabe que no estas sola, que te acompanyamos y te entendemos muy bien. Y piensa que tus hijitos, alla donde esten, desean con todo su corazon ver a su mama feliz.
Un abrazo muy fuerte. |
|
|
 |
OFUSCADA
|
Publicado: Lun Abr 26, 2010 9:36 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias por vuestro apoyo. Ahora en estos momentos no se que hacer, hasta he pensado en acoger algun niño en verano, no se, tengo mucho cariño que dar.
Ayer me recordo mi marido que tengo que pasar revision en la clinica famosa a las que nos mandan a todas la SS y no voy a ir, no puedo ir, creo que me podria dar un ataque de nervios solo con entrar alli, ademas aquel olor caracteristico que hay en la recepcion al lado del quirofano, no es mas que un olor a sangre, a muerte.
Ya he ido a una ginecologa privada y me ha dicho que tengo coagulos en el utero, me dijo que tenia que seguir tomando el methergin y que volviera en una semana. Ya veis, la cosa no es tan facil como la ponen. |
|
|
 |
Victoria
|
Publicado: Sab May 08, 2010 10:36 pm Asunto: |
|
|
Querida OFUSCADA
Bienvenida a AVA
Realmente la violencia que comentas que hay al menor dato analítico y de ecografía es real.
Sentimos mucho que hayas sufrido un aborto provocado y hayas perdido un hijo. Recibe el pésame de nuestra parte.
Llámanos cuando quieras al 900 500 505 o al 91 523 86 74.
También sería muy bueno que pudiéramos publicar tu testimonio, tal y como lo tienes, en el apartado de testimonios de AVA si te parece bien.
Un abrazo _________________ Con las mujeres, por las víctimas. Estamos contigo, ¡exprésate ahora! |
|
|
 |
OFUSCADA
|
Publicado: Dom May 09, 2010 12:22 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Victoria, segurisimo que voy a llamar. Mi testimonio puedes publicarlo donde quieras, es lo que yo vivi.
Muchas gracias por todo.
Ahora si me permites,
Queria escribir esto para una que me aconsejo el IVE:
“”””””Cuando usted se quede embarazada y le salga alterado el triple screening, no se haga la amniocentesis, ni tenga usted oportunidad de una segunda opinión, ni le expliquen detalladamente sus dudas, para que preocuparse, ya sabe en esto de los embarazos para muchos las probabilidades son igual que la certezas. Usted vaya directamente al IVE, que usted con su cuerpo puede hacer lo que quiera. Si vive en Madrid, cuando vaya a la c/ Sagasta y, quiera preservar su intimidad, sientese en la sala de espera y se hartara un buen rato de ver caras que van a lo mismo que usted, al fin y al cabo solo va usted alli a entregar un papel que le han dado y le daran cita para ir a una clinica en un dia y hora determinado, que mas puede pedir.
Cuando vaya a la clinica asignada, a lo mejor usted tiene suerte y la escoge, pase usted a la sala de espera, alli si se puede encontrar con mas de 30 personas, y no baje usted la cabeza por miedo, o “por preservar su intimidad” si se encuentra a alguien conocido, que alli le llamaran por nombre y apellidos y probablemente no se olvidara de todas las chicas que alli esten, ya sabe todas vamos a una ive, vera usted su cara y memorice su identidad, no vaya ser que no sepa nada de alguna que pase por alli y hasta puede coincidir con usted en la habitación después y le podra preguntar porque ha abortado, y no se corte usted, si no lo lo sabe, inventeselo .Y por si usted tiene miedo no se preocupe, ya sabe que en un ive la anestesia general es como la leche merengada y la operación es como maquillarse y, que antes de meterla a quirofano la pasaran a una habitación donde habra otra chica al menos, que ya ha pasado por el IVE y le contara lo que en ningun sitio le han contado, depende, a lo mejor lo tiene tan claro como usted y le dice que “no va pasar nada” o a lo mejor esta con un ataque de nervios, que la tranquilidad que le da a usted es la de salir de alli corriendo, pero no se preocupe que no vendra ningun psicologo a ayudarla, para que. Y piense usted que todo es muy rapidito, cuando quiera estar tumbada, pronto le sentaran para que se vaya pronto, que el dolor fisico pasa pronto y el psiquico vaya usted a pasarlo a su casa, bueno que digo, si dolor psiquico a usted le han dicho que no hay, y si por si acaso se encuentra mal , ya sabe “a los servicios de urgencias”.
A bueno, y tenga usted una salud buena, o al menos tengalo comprobado, que alli a lo mejor ni se le mira la tension, ni se le hace un electro….y por lo menos sepa usted su grupo sanguineo, bueno como usted quiera, que total eso del IVE es una decision suya y solo suya y para que usted tiene que saber el grupo sanguineo.
Bueno y por ultimo, no vaya a coger una depresion, ni le vaya a usted dar una crisis de ansiedad, que esto es una decision suya y no tiene porque usted molestar a nadie, no vaya ser que tenga algun otro problema y lo achaque usted a la Ive, que eso con la ive como dice usted no puede pasar.
PD: El acento de mi ordenador no funciona, no vaya pensar usted que soy una inculta.”””””””” |
|
|
 |
Victoria
|
Publicado: Dom May 09, 2010 1:31 pm Asunto: |
|
|
Esta carta es sensacional.
Mira, nosotros llevamos 3 años intentando tener un expositor en c/ Sagasta para dar alternativas a las personas que van allí a solicitar un aborto.
Y no nos dejan estar.
¿Podemos publicar también esta carta?
Un abrazo _________________ Con las mujeres, por las víctimas. Estamos contigo, ¡exprésate ahora! |
|
|
 |
mac
|
Publicado: Dom May 09, 2010 1:50 pm Asunto: |
|
|
Lo del consejo parece escrito con ironía, aunque bien podría ser más explícita porque no todo el mundo lo sabe. Coinciden con las quejas que vemos aquí.
Un abrazo _________________ Adopción Espiritual |
|
|
 |
OFUSCADA
|
Publicado: Dom May 09, 2010 3:49 pm Asunto: |
|
|
Claro que es una pura verdad contada con ironía, espero que a nadie le de confusión. Todas las que estamos aquí y otars más lo que teníamos que denunciar es:
.-Donde está la segunda opinión en un embarazo si la necesitas. Dónde te informan y asesoran, no todo el mundo conoce Ava, ni otras muchas asociaciones, ni las ayudas, yo no he visto ningun cartel en esos sitios.
.-Donde está tu intimidad, cuando te vas a practicar un IVE. Dónde cumplen la ley tan famosa ahora de la intimidad, si solo falta que ten pongan un cartel que te vienes a hacer un IVE. Si en un aborto natural , cuando te van hacer un legrado en cualquier hospital ta la guardan más.
.-En cualquier operacion te miran al menos la tension, te hacen un electro y un analisis de sangre, a cuantas de las que estais aquí os lo hicieron. Nos tratan como cerdas.
La Ley del aborto está aprobada, pero no ha entrado en vigor. Es ahora o nunca cuando se deben corregir ciertos abusos. |
|
|
 |
Victoria
|
Publicado: Dom May 09, 2010 4:40 pm Asunto: |
|
|
Totalemente de acuerdo María. Lo llevamos denunciando desde AVA ya más de 6 años y nada.
Ya he publicado tu testimonio. Pondré tildes a las palabras esta semana en cuanto tenga un ratito.
Lo que sería ideal es algo que te voy a comentar por mensaje privado. _________________ Con las mujeres, por las víctimas. Estamos contigo, ¡exprésate ahora! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|