Foros de discusión Asociación de Víctimas del Aborto
Con las mujeres, por las víctimas

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Qué bien que existe AVA en España
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opiniones y sugerencias para AVA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2004 11:45 pm    Asunto: Qué bien que existe AVA en España Responder citando

Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jenny Campbell

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 1:13 pm    Asunto: Re:Primer mensaje Responder citando

[quote="jose"]ninguna[/quote]

A ver si me aclaro...no sé si esto se publicará, pero lo intentamos. Solo quería manifestar mi alegría ante las acciones que finalmente se realizan en contra del aborto. Este es para mi un tema que sin aparente motivo, me toca de lleno, y me afecta muchísimo. Ya era hora de que en España se luchara contra esta aberración. Hace poco no tenía otro remedio más que el acudir a foros y páginas web norteamericanas para poner mi granito de arena. Por fin lo puedo hacer desde aquí.....y darle voz a nuestros bebés españoles.

Quisiera animar a todos los que lean a que griten en voz alta en contra de esta lacra....en contra de estos asesinatos despiadados que destrozan nuestros principios, nuestras creencias, nuestro futuro y nuestro presente. Que alcen la voz aquellos que no se atreven por miedo a ofender a alguien, y que lo hagan con la certeza de saber que luchan por defender la vida de inocentes.

Hacéis un trabajo excelente....seguid así
Hector

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 3:16 pm    Asunto: Felicitación Responder citando

Hola a todos.

Soy nuevo aquí (acabo de registrarme tras enterarme por mail de la apertura de este foro), y quiero dar a todos mi felicitación por esta nueva sección que hará la página mucho más completa.

Algunos ya me conocereis, especialmente Victoria y otros miembros que he visto de HazteOir como Elentir y Bellatrix (en HO mi nick es Jonás), así que os envío un afectuoso saludo. Y a los que no me conocen también.

De momento quizá no somos muchos miembros en este nuevo foro, pero espero que esto vaya creciendo en número y que se convierta en una fuente de cariño y apoyo para todas las mujeres que están a punto de ser madres y que se enfrentan a situaciones difíciles, así como para las que no llegaron a serlo por culpa de un aborto provocado que ahora desearían no haberse hecho jamás.

En fin, un saludo a todos y muchas bendiciones, y adelante.
¡¡POR LA VIDA!! ¡¡Por las mujeres y con las víctimas!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Victoria

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 4:40 am    Asunto: Responder citando

Querida forista Jenny

Bienvenida a estos foros!!! También a Hector!!!!

Tenemos que hacer mucho para que se conozcan las primeras víctimas del aborto, los hijos, y también las segundas: las madres y sus parejas... que son las que nos llegan a AVA.

Estas madres quieren que sus hijos sean honrados y lamentan tanto haberles perdido... Ya tenemos a una Portavoz que va a saltar mañana a los medios por carta, con nombre y apellidos. Una mujer que sabe en su carne lo que es el aborto provocado...

Gracias a vosotros!!!!! Very Happy
mac

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Victoria despues de tu post en ACI un señor anónimo de sitio anónimo ha dejado esto:
Cita:

NO tan solo entre las mujeres. entre nosotros los hombre que hemosmanipulado pruenas de embarazo, hemos motivado, promovido,e inducidos los abortos.
Tenemos porigual sentimientos de culpas y sufrimosdepresiones proveniente del alejamiento deDios.
Lo antes expuesto debe ser puntode partida para una estudio SERIO de las consecuencias delabortoen los hombres.
Escribo, lo anterior para sacaruna experiencia, soy un hombre de 55años,y tras 25 de haberme reconcilido con Dios,todavía me remuerde la concincia por haber inducido a mi cónyuge a someterse a un aborto.

Habrá que valorar estos comentarios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Victoria

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 12:10 am    Asunto: Responder citando

Gracias Mac Very Happy

Sobre los hombres y su síndrome post-aborto seguimos en:

http://www.vozvictimas.org/foro/viewtopic.php?p=90#90
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 1:03 am    Asunto: Responder citando

Hola Jenny.
Me alegra mucho que puedas entrar en este foro y dar tu opinión en relación al aborto.
Ahora, varias cosas. El aborto, por sí solo no es una aberración, es simplemente una decisión personal de cada cual.
El aborto es una aberración cuando no hay otras alternativas para la madre por falta de información o cuando se la obliga a ello en contra de su voluntad.
Desde mi punto de vista el aborto es la muerte provacada de un montón de células, y por tanto aun no son un ser humano completo, está en fase de ello, pero aun no lo es.
No hay que luchar para que desaparezca el aborto, sino para que exista una mayor información al respecto, y que existan ayudas sociales para aquellas mujeres solas que han decidido tener un hijo, ya que están en su legítimo derecho de hacerlo.
Quiero decir con todo esto, que la mujer y el hombre deben tener acceso a la información pertinente para tomar una decisión muy importante, si quieren abortar, que lo hagan, pero siempre y cuando se haga bajo las medidas sanitarias e higiénicas que correspondan. Por eso, luchar a favor de la desaparición del aborto no me parece bien, porque atenta contra la libre decisión de las personas.
Simplemente exijo mayor información, nada más, que cada cual después tome la decisión que mejor le convenga.
Es mi humilde opinión.

Un abrazo. Natassha.
eos

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Estimada Natassha, ¿acaso eres tú un montón de celulas nada más?. ¿Que te diferencia a ti de un embrión.?

Estoy de acuerdo en que hace falta más información y más recursos para las madres que si quieren tener a sus hijos y que las circunstancias se lo impidan.

Pero no me digas que solo se mata a un puñado de celulas por que no es cierto, se mata a un ser humano.

No minimices el dolor de las mujeres con Síndrome Post aborto, nuchas de ellas antes de abortar pensaban lo mismo que tú.

Es un ser humano completo y la madre que lo lleva dentro necesita que se resuelvan sus problemas para que pueda tener a su hijo y luego si quiere criarlo o si no puede (que deberíamos tener ayudas para que pudiera) darlo en adopción.

Me qustaría presentarte un dia a una niña que enseguida va a cumplir 13 años, una niña que es feliz y que piensa que todos los niños tienen derecho a nacer, Hace 13 años una amiga me dijo que yo era tonta y que no era más que un puñado de celulas, hoy cuando me ve con mi hija
no es capaz de mirarla a los ojos, gira la cabeza para otro lado y se averguenza del consejo que me dió y afortunadamente y gracias a todos los apoyos que yo si tuve no seguí.

De todas formas AVA ayuda a las víctimas del aborto, a las mujeres que piden ayuda y creo que se merecen nuestra ayuda, apoyo respaldo y resteto, y no que nos vengan a decir que están sufriendo por un puñado de celulas, por que ellas sufren la muerte de sus hijos y fueron víctimas de un engaño, y de falta de información,necesitan cariño ayuda apoyo y respeto.

Un abrazo para ti
Victoria

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 3:58 pm    Asunto: Toda mujer sabe que lo que tiene en su útero es su hijo Responder citando

Querida Natassha

Toda mujer sabe que su hijo no son un montón de células. Si tienes dudas, pregúntale a nuestra portavoz, que abortó a su hijo hace diez años en Madrid, esperanza@vozvictimas.org

Lo dice claramente en sus testimonios, lo ha experimentado ella y amigas suyas que han pasado por el mismo trance: es un hijo, no es un tumor.

Creo que ya ha quedado suficientemente claro: el sufrimiento de las mujeres que están siendo ayudadas por AVA sería absurdo, como dice eos, si no fuera porque han perdido a un hijo.
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 1:27 am    Asunto: Responder citando

Hola!, me alegra mucho que me hayais contestado.
A ver, varias cosas. En primer lugar, yo no estoy menospreciando a nadie, de verdad que entiendo el dolor de muchas mujeres que han pasado por un aborto, simplemente me limito a exigir que haya mas información con respecto a este asunto. Comprendo que las personas que han pasado por esto ahora sienten un gran dolor.
Por otro lado, me parece muy bien que existan mujeres que sienten ese sentimiento maternal, que sienten que lo que llevan dentro forma parte de ellas mismas y que quieren luchar para sacarlo adelante cueste lo que cueste. Me parece perfecto y apoyo a esas mujeres a que sigan adelante si así lo desean.
También me parece fenomenal que existan asociaciones que informen sobre las consecuencias del aborto en la mujer y en el hombre.

Ahora bien, me baso en datos cientificos cuando digo "un puñado de células", (no por eso, menosprecio el dolor de muchas mujeres, claro que no!, quien soy yo para hacer semejante cosa?). Alguien de este foro ya lo ha comentado: es un embrión, y se llama asi porque aun no es un ser humano, son un conjunto de células las cuales están empezando a desarrollar las funciones para las cuales han sido programadas, para que en un futuro sea un ser humano completo.
Con todo este jaleo quiero decir que tan libre es la mujer que decide tener a su hijo, como la que no quiere seguir con el embarazo.
Me parece desproporcionado y totalmente fuera de lugar, que se le llame "lacra" a una decisión completamente personal de una mujer que voluntariamente quiere interrumpir el embarazo.
No me parece correcto, como se comentó en este foro, que se acabe con el aborto porque es una lacra de esta sociedad; precisamente porque se elimina ese componente de libre decisión de las personas. Quien quiere abortar que lo haga, el que no que siga adelante. Solo defiendo eso.
Lo único que pido es más información sobre el tema, que existan las medidas higiénicas y sanitarias básicas y necesarias para practicar un aborto (no centros clandestinos en el que se pone en peligro la vida de la mujer) y que existan ayudas para aquellas personas que deciden seguir adelante. Sólo pido eso, pero no que se acabe con el aborto. Cada cual que decida.

Y por último (y ya acabo), me alegro enormemente por aquella persona que comentó que tiene una hija de 13 años, de la que se siente orgullosa por haber seguido adelante y poder disfrutar de ella ahora mismo.
Me parece fenomenal que comentes tu caso aquí. Pero también te cuento el caso contrario.
Tengo una amiga que abortó hace años, ella tendría unos 16 o 17 años, no recuerdo bien. Se enteró que estaba embarazada y decidió abortar.
Años después (ya casada y con 2 hijas hermosas) me afirmó que no está arrepentida de lo que ha hecho, y si volviera al pasado y estuviera en la misma situación haría exactamente lo mismo.
Con esa edad, tan joven, no hubiera podido sacar a su hijo adelante, sus padres la hubieran echado de casa y un sinfin de problemas añadidos con los que no hubiera podido.
Siempre me dice: "me hubiera condenado a mí y a mi futuro hijo a una vida desdichada y desgraciada, sin posibilidades de nada. Tendré un hijo cuando yo quiera y no cuando las circunstancias me lo digan".
Lo cual no menosprecio a aquellas mujeres que han decido tenerlo, son decisiones en la vida.

Un saludo y gracias por su atención. Natassha.
anap

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 3:27 am    Asunto: Responder citando

Natassha, se llama embrión humano por eso, porque es una vida humana. En el desarrollo no hay ningún momento en el que podamos decir: aquí ha pasado de no ser una vida humana a serlo. Ese paso sólo se da en la fecundación, cuando empieza a vivir de forma independiente una criatura que es absoluta y radicalmente distinta de la madre, empezando por la carga genética (el ADN) y siguiendo poruqe tiene todos los mecanismos necesarios para dirigir su propio desarrollo. Otra cosa es que no sea capaz de hacerlo sin la ayuda de su madre. Igual que un bebé, que necesita esa ayuda pero no por eso te plantearías matarle, ¿a que no? Por eso el aborto no es una decisión que ataña solo a la mujer. Es que hay otra vida indefensa en juego. Coincido contigo en que hace falta más información. Si vas a un centro de planificación familiar nadie te explicará las alternativas al aborto. Y si te hablan del aborto, nadie se acordará de ti una vez hayas pasado por caja en la clínica abortista.

Perdona el post tan largo. Un abrazo, Ana
eos

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 11:51 am    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:

Tengo una amiga que abortó hace años, ella tendría unos 16 o 17 años, no recuerdo bien. Se enteró que estaba embarazada y decidió abortar.
Años después (ya casada y con 2 hijas hermosas) me afirmó que no está arrepentida de lo que ha hecho, y si volviera al pasado y estuviera en la misma situación haría exactamente lo mismo.
Con esa edad, tan joven, no hubiera podido sacar a su hijo adelante, sus padres la hubieran echado de casa y un sinfin de problemas añadidos con los que no hubiera podido.

Un saludo y gracias por su atención. Natassha.

El problema ahi es el "sus padres la hubieran echado de casa", yo estoy segura que esta chica hubiera preferido que sus padres la hubiesen apoyado, que hubiera podido contarselo y lahubieran ayudado, y si de verdad ella y sus padres no hubieran podido sacarlo adelante lo hubieran entregado en adopción.

La sociedad debe comprender a las madres no hacer que se sientan avergonzadas de serlo. En la actualidad las clínicas engañan a las madres.

Tu dices que ella no se ha arrepentido, pero constantemente se esta diciendo hice bien, si constantemente se dice eso es por que no está tan segura de haber hecho bien.

Todas las personas tienen derecho a vivir y a nacer, cuando se engendra una nueva vida es una nueva persona diferente de la madre y ya no es ella quien debiera decidir por que no es su vida sobre la que está decidiendo es sobre la vida de otra persona.

Imaginate que un día alguien decide que tu eres un problema para su existencia y decide quitarte la vida. Si tu te enteras intentarías defenderte por todos los medios y no te entregarias a la muerte. Los niños en el seno de su madre no tienen quien los defienda.

Las madres son arrastradas a abortar por multiples situaciones que distan mucho de ser "libres" por que les quitan las opciones. Las madres son víctimas de las clínicas y de una sociedad egoista que no las comprende ni las ayuda.

Nosotros aqui no hablamos de prohibir nada, hablamos de ayudar de concienciar y de apoyar por que estamos seguras que el 100% de las madres si se sintieran apoyadas, ayudadas y sin problemas no tendrían que pasar por esta esperiencia tan terrible para su cuerpo y su mente.

Yo siempre intento concienciar a las personas para que no vean el embarazo de una chica soltera como una desgracia. Un embarazo es una alegría y una alegría por una nueva vida y por eso hay que estar al lado de las madres.

Y en cuanto a lo que dices de clinicas ilegales, en españa hay muchas legalizadas (demasiadas) . Sin embargo esas clínicas practican un monton de abortos ilegales, por que para empezar les deniegan a sus pacientes el derecho al "consentimiento informado", les niegan información por que saben que si se la dan no abortarian y se les va el "negocio".
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 1:00 am    Asunto: Responder citando

Buenas noches!. Me alegro que aun sigáis ahi.
Bueno, en cuanto a lo de mi amiga... que os puedo contar?. Sinceramente no creo que ella desease tenerlo, le apoyasen o no sus padres. De todos modos, sus padres la echaron de casa igualmente pocos años después cuando se enteraron que ya no era virgen... asique os podéis imaginar el asunto.
Yo nunca he abortado, pero sin embargo el tema me toca de cerca, conozco a 5 mujeres que se quedaron embarazadas sin esperarlo. Algunas abortaron (como el caso de mi amiga y de otra chica), en otros casos decidieron tenerlo.
En el caso de las chicas que decidieron tenerlo, hay varias versiones. Una de ellas está muy contenta con su hija y con la vida que lleva, sencillamente es feliz!. La verdad es que me alegro por ella.
La otra chica no ha tenido tanta suerte. Desde que tuvo a su hija se le cerraron todas las puertas: de caracter laboral, de poder rehacer su vida sentimental, de estar madura en el momento de ser madre... y por supuesto que adora a su hija, pero reconoce que el haber sido madre antes de tiempo le ha supuesto un montón de trabas!. En alguna ocasión le comentó a mi madre que hubiese tenido a su hija, pero no ahora, sino más adelante, simplemente aquel no era su momento.

Por otra parte, en cuanto a las mujeres que decidieron abortar, una de ellas quedó muy mal, tardó 2 años en superar lo que le había sucedido (una vez más, victima de la desinformación), la otra chica ya os he contado su historia, con un final complementamente diferente a la anterior.

No sé, son las historias que conozco, porque me tocan de cerca. Las he expuesto de manera muy simplona, pero como podéis ver los finales han sido muy diferentes en un caso y otro.
Es el punto de vista que yo personalmente tengo sobre el tema, puede conincidir o no con el vuestro, pero lo respeto al 100%.
Exponer los diferentes puntos de vista (el vuestro y el mío) de un mismo tema creo que es interesante.

Por otro lado, os agradezco de todo corazón vuestras respuestas.
Muchas gracias por vuestra atención.

Natassha.
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Natassha:

Respecto a lo que cuentas, es difícil pensar que unos padres echen a su hija de casa por no ser virgen ¡Que horror!

Yo ya te digo que seguí con is estudios y tengo un trabajo y el tener hijos no me ha cerrado ninguna puerta.

Que tengas un hijo rara vez frena a un hombre verdaderamente enamorado.

Con todo esto que nos cuentas se me viene a la cabeza el alto número de embarazos no planificados que se producen, y teneiendo en cuenta toda la información que hay eso me lleva a una conclusión. El preservativo (que es el método más usado por los jóvenes) falla.

A la juventud se la engaña ya que se le habla del sexo seguro y cuando luego este resulta que no es tan seguro como dicen, lo único que ofrecen es, bueno ya sabes que es lo que ofrecen, opciones que no benefician para nada a la mujer.

Además que si falla para el embarazo que solo puede producirse cuatro días al més deducimos que el porcentaje de fallos para prevenir ETS que se pueden contraer todos los días debe de ser muchísimo mayor.
anap

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Natassha y quien ha escrito el último post. ¿Por qué no os registráis y así sabemos con quién estamos hablando? Si no salís las dos como "Invitado" y el lío es monumental. Gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Opiniones y sugerencias para AVA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro